Ovación

Hockey: Unión se quedó con el Clásico en la autopista

Por la 11ª fecha del Torneo Oficial de Damas de hockey, Unión de Santa Fe derrotó a Colón por 1 a 0 y se quedó con el Clásico

Domingo 26 de Septiembre de 2021

Tal como estaba previsto se completó la undécima fecha del Torneo Oficial de Damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. Sucede que la semana pasada se había puesto en marcha con el triunfo de Banco Provincial por 4 a 3 sobre CRAI por la Zona Campeonato en el sintético de agua oficial de la ASH.

En Sauce Viejo, La Salle Jobson y Santa Fe Rugby Club no se sacaron ventajas y empataron 2 a 2 en un partido muy picante y que fue arbitrado por Beatriz Acuña y Maximiliano Miranda. Los goles para el elenco del paranaense Martin Vich llegaron por intermedio de Micaela Rosatti, y Virginia Borlle.

Para las de Cabaña Leiva, dirigidas por Daniel De Petre, lo hicieron Florencia Alurralde y la capitana Pamela Quintana de córner. En las lasallanas Lucía Beltramino vio la tarjeta verde, mientras que en las locales Martina Spuler, a lo que hay que agregar una amarilla para Micaela Rosatti.

La Salle Jobson: Cecilia Pastor, Luciana Pimpinella, María Sol Pimpinella, Florencia Alurralde, Corina Diez, Juliana Bravo, Rocío Helbling, Rocío Carlen, María Carlen, Lucía Beltramino, Camila Fabbro, Elena Borlle, María Neme, Rocío Martino, Agostina Valentinuzzi, Jimena Laurino, Ángeles Cabello y Pamela Quintana (c). Entrenador: Daniel De Petre.

Santa Fe Rugby: Noelia Bigliani, Cecilia Alberto, Pilar Benavídez, Virginia Borlle, Gabriela Di Martino, Rosario Katona (c), Josefina Orellano, Micaela Rosatti, Lucila Torregiani, Victoria Borlle, Victoria Vigetti, Sofía Garófalo, Martina Linari, María Florencia Poletti, Martina Spuler, Martina Linardi, Amparo Mayoraz y Juliana Bernardi. Entrenador: Martín Vich.

Clásico2.jpg
En una jornada más que agradable, el único gol para el conjunto tatengue lo concretó Abigail Montenegro.

En una jornada más que agradable, el único gol para el conjunto tatengue lo concretó Abigail Montenegro.

En el sintético de agua ubicado en Raúl Tacca 700, Universitario de Santa Fe empató 4 a 4 con Náutico El Quillá con el arbitraje de Nicolás Kakazú y Martín Ledesma. Arrancaron mejor las Tiburonas, con dos goles de Joana Aguilera, pero luego descontó Ana Clara Milo para las Cuervas.

El Quillá volvió a anotar por intermedio de Paulina Ponzo, y luego Uni metió dos al hilo, uno de córner de Aracelis Vigliengo y otro por Florencia Tolosa. Las del Perro Fernández se pusieron nuevamente en ventaja, la capitana Daniela Battle Casas de córner puso el 4 a 3, pero a dos minutos del final Inés Gelfuso puso el 4 a 4, que fue como terminó el cotejo.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Banco Provincial 26, La Salle Jobson 17, CRAI y Alma Juniors de Esperanza 16, El Quillá 13, Santa Fe Rugby 7 y Universitario de Santa Fe 1. La próxima fecha se medirán Universitario con Santa Fe Rugby, CRAI con Alma Juniors de Esperanza y habrá que ver cuando se juega El Quillá con Banco Provincial.

El Tate se impuso en la autopista

En la Zona Estímulo, Unión recibió a Colón en las instalaciones de CRAI. Al principio, se dio un encuentro dinámico con bastante roce. Las “sabaleras” fueron superiores y contaron con varios córners cortos, pero no pudieron capitalizarlos. Sin embargo, la jugada que marcó el partido fue el quiebre del mismo.

La formación rojiblanca fue oportuna y logró la ventaja en el segundo parcial a través de un disparo de Abigail Montenegro desde el medio del área que le quedará con los tres puntos. Colón dispuso de un penal que tuvo la excelente respuesta de Stefania Jovellano, arquera de Unión, para atajarlo. Victoria de Unión, la primera del certamen, que le permite obtener mayor seguridad y confianza en el proceso de trabajo del plantel. Santiago Toretta y Lucas Pensiero fueron los árbitros del cotejo.

En el sintético de agua Sergio Antoniazzi ubicado en el parque Belgrano, Argentino de San Carlos se impuso a El Quillá Amarillo por 2 a 0 con el referato de Paula Cuevas y Agustina Ramírez. Los goles para la escuadra conducida por Maximiliano Ortiz fueron convertidos por Camila Ambordt y por Julieta Zanuttini. En Alma Juniors de Esperanza, Atlético Franck igualó 0 a 0 con Colón de San Justo con el arbitraje de Gabriel Castagno y Paola Gimenez.

Las posiciones se encuentran de la siguiente manera: Universidad del Litoral 22, Argentino de San Carlos 18, Colón de San Justo 15, Colón de Santa Fe 12, El Quillá Amarillo 11, Unión de Santa Fe 7 y Atlético Franck 4. En la próxima fecha jugarán Universidad del Litoral con Colón de San Justo, Atlético Franck con Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe con El Quillá Amarillo.

Clásico3.jpg
En la próxima fecha, Unión deberá medirse con Atlético Franck, y Colón con El Quillá Amarillo.

En la próxima fecha, Unión deberá medirse con Atlético Franck, y Colón con El Quillá Amarillo.

Síntesis:

Unión 1 - Colón 0

Unión de Santa Fe: Stefanía Jovellano, Ivana Ansoldi (capitán), Camila Alonso, Florencia Jocelyn Díaz, Camila Parreño, Abigail Montenegro, Priscila Theiler, Alina López, Maira Gassman, Julieta Bertuzzi, Lucía Malato, Evelyn Retaman, Milagros Bocardo, Daniela Ballester y Daniela Santa Cruz. Entrenador: Romina Farioli.

Colón de Santa Fe: Stefanía Pic (capitán), Génesis Albe, Oriana Kaiser, Florencia Pic, Cecilia Valenzuela, Candela Zarate, Clara Figueredo, Milagros Ramallo, Valentina Moreyra, Andrea Villarroel, Dolores Sánchez, Victoria Verrengia, Nicol Milocco, Naiara Simonini, Luisina Torres, Florencia Calderón y Victoria Sañudo. Entrenador: MIguel Alberto.

Gol: 18' de córner Abigail Montenegro.

Tarjetas verdes: Daniela Ballester y Daniela Santa Cruz (Unión).

Cancha: CRAI

Árbitros: Lucas Pensiero y Santiago Toretta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario