Independiente anunció este miércoles la renovación del contrato del entrenador Ariel Holan hasta diciembre de 2021, cuando termina el mandato del presidente Hugo Moyano.

"El Club Atlético Independiente anuncia el acuerdo con @arielholan_DT para ampliar su vínculo con la institución hasta diciembre de 2021", anunció la institución a través de su cuenta de Twitter.

El vínculo del DT vencía en diciembre de este año y, con esta actualización, además de una importante mejora salarial, tendrá más poder para decidir sobre aspectos del fútbol profesional y juvenil del club del cual es hincha.

El contrato prevé que Holan cuente con injerencia directa en las contrataciones y rescisiones del plantel profesional, aunque el visto bueno final será del presidente Moyano.

Además, el manejo de la Reserva y de las inferiores quedará a su cargo, por lo que la situación de Fernando Berón, actual coordinador de las divisiones menores, es una incógnita cuando venza su vínculo, a fin de año.

Holan hablará este jueves en conferencia de prensa, luego de la práctica matutina que se realizará en el predio de Villa Domínico.

En ese encuentro con los medios también será presentado oficialmente Francisco Silva, flamante refuerzo del "Rojo" y que viene del Cruz Azul de México, quien firmará por dos temporadas.

En otra novedad importante del plantel del conjunto de Avellaneda, la dirigencia pretende rescindir el contrato del mediocampista Jonás Gutiérrez.