Ovación

Holanda y México se juegan el pase a cuartos de final

Los europeos y el seleccionado azteca se enfrentarán desde las 13 en la continuidad de los partidos de octavos de final de la Copa del Mundo.

Domingo 29 de Junio de 2014

El seleccionado de Holanda, uno de los equipos con mejor performance en la primera fase, asoma como favorito en el cotejo que afrontará ante México, que igualó ante el elenco local y que apuesta un juego temperamental y con sólida defensa, en un partido por octavos de final de la Copa del Mundo.

El compromiso se jugará en el Estadio Gobernador Plácido Castelo, denominado Castelao, de Fortaleza y con aforo para 64.846 espectadores, siendo árbitro el portugués Pedro Proenca.

El ganador de este juego enfrentará en cuartos de final el sábado venidero (5 de julio) en Salvador al vencedor de Grecia-Costa Rica, a celebrarse en Recife, desde las 17.

En caso de finalizar empatado el partido al término de los 90 minutos, se jugará un alargue de 30 minutos y, de persistir la igualdad, se definirá el vencedor mediante remates desde el punto penal.

Holanda ganó el grupo B goleando a España, por 5-1; luego superó con mucho esfuerzo a Australia, por 3-2, y finalmente le ganó a Chile, por 2-0.

México ya demostró que es de temer para cualquiera y Brasil lo sufrió al no poder vencerlo ya que igualaron sin goles, luego de una superlativa tarea delarquero Guillermo Ochoa, de lo mejor en su puesto hasta ahora.

Será el séptimo juego entre ambos seleccionados con una mínima ventaja de los holandeses, de tres triunfos contra dos, además de un empate. (Télam)

¿Te gustó la nota?