Ovación
Viernes 01 de Junio de 2018

Hourcade definió el plantel que viaja a San Juan

Los Pumas partirán el próximo domingo con destino a la provincia cuyana para jugar el próximo sábado 9 de junio el primer test match frente a Gales por la ventana de junio.

Por cuarta vez el seleccionado argentino de rugby, más conocido como Los Pumas, visitarán la provincia de San Juan. El próximo sábado 9 de junio jugará un test match ante Gales en el estadio del Bicentenario.
El conjunto nacional viajará el próximo domingo con destino a la provincia cuyana para jugar con la escuadra británica, y el lunes comenzará los entrenamientos en el San Juan Rugby Club. El entrenador Daniel Hourcade dejó afuera de la lista original a Matías Moroni, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Cubelli.
Por su parte, Pablo Matera, Tomás Lezana, Ramiro Moyano y el tucumano Nicolás Sánchez, llegarán entre algodones a la provincia de San Juan y podrían perderse el duelo que se jugará en el estadio del Bicentenario. El seleccionado europeo llegará a San Juan el jueves venidero porque antes tendrá una dura prueba ante Sudáfrica en Estados Unidos.

Los Pumas 2.jpg


El plantel que viajará a San Juan está integrado por estos jugadores: Matías Alemanno, Gonzálo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Crevy, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Javier Díaz, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Nicolás Leiva, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore y Nahuel Tetaz Chaparro.

Con Barbarians
La temporada 2018 de Los Pumas tendrá su punto final el sábado 1° de diciembre en Twickenham, cuando visite nuevamente a Barbarians, el seleccionado por invitación que agrupa a los mejores jugadores del mundo.
Al igual que en 2015, el seleccionado nacional tendrá el honor de enfrentarse con este equipo, extendiendo así a cuatro partidos la gira de noviembre, en la que se medirán con Irlanda, Francia y Escocia.

Los Pumas.jpg


“Siempre jugar con Barbarians es bueno, es un evento distinto a todos”, dijo el capitán Agustín Creevy. “Se juega en un marco diferente, en una atmósfera espectacular. Volvemos a Twickenham y haremos el cierre de un año muy largo, así que esperamos que salgo todo bien.
“La última vez que jugamos contra ellos, a fines de 2015 tras el Mundial, me tocó verlo desde afuera. Este año puede ser la primera vez que me toque jugar así que espero poder estar y disfrutarlo”.
Tras el Mundial de 2015, Los Pumas derrotaron a Barbarians por 49 a 31, apoyando siete tries. En ese encuentro debutó Ramiro Moyano, autor de una gran conquista quien destacó que “Es un partido especial ya que Barbarians es un combinado con mucha historia. Siempre es entretenido jugar contra ellos porque se dan partidos muy buenos donde ellos despliegan un juego diferente y cosas nuevas. Además cuentan con muchas figuras internacionales por lo que se da un partido único y hay que disfrutarlo”.