Daniel Hourcade confirmó seis cambios de cara al duelo frente a Escocia, en Chaco, el cual marcará su último partido como entrenador del Seleccionado Mayor. Los Pumas tendrán cuatro variantes entre los forwards, entre las que se destacan los ingresos de Javier Díaz, Matías Alemanno, Tomás Lezana y Leonardo Senatore, quien llegará a los 50 test con la camiseta del seleccionado.

Por el lado de los backs, Bautista Ezcurra (reemplaza a Jerónimo De la Fuente) estará haciendo su debut oficial en Los Pumas, en tanto que Sebastián Cancelliere jugará desde el inicio en lugar de Ramiro Moyano, lesionado.

Será el vigésimo enfrentamiento en el historial entre ambos seleccionados, con 10 triunfos argentino y nueve para el combinado escoces. Es el único seleccionado de los denominados Tier 1, ante el cual Argentina tiene saldo favorable. Sin embargo, Escocia es un rival al cual nunca se lo pudo vencer durante la gestión de Hourcade al frente del Seleccionado.

Durante la jornada del jueves, Los Pumas entrenaron por la mañana en doble turno, trabajando primero en el gimnasio en el Club Regatas y luego en CURNE, en donde efectuaron la última práctica de la semana, a la espera del Captain's Run de mañana en el estadio Centenario.

LEER MÁS: Santa Fe vibró con el rugido de Los Pumas

El head coach tucumano Daniel Hourcade, expresó que "hay jugadores que vienen jugando mucho y por momentos pueden tener un desgaste que afecte su nivel y que los condicione para el resto de la temporada. Elegimos poner a otros, los cuales están mejor físicamente y confiamos muchísimo en ellos".

En cuanto a Senatore y Ezcurra, destacó que "Leo (Senatore) es un gran gran jugador, confiamos en él y en lo que le puede darle al equipo. Batu Ezcurra era una espina clavada que teníamos porque se merecía jugar ya en noviembre, y no pudimos meterlo. Ahora tiene su oportunidad y le deseamos lo mejor".

"Esperamos un partido muy duro ante un equipo que ha mejorado mucho su juego y que mantiene la solidez que tiene todo equipo europeo. Vienen de perder ante Estados Unidos y hacen muchos cambios, lo cual indica que vienen a ganar. Ojalá podamos tener un gran partido y que los jugadores se diviertan, lo cual sería muy importante para nosotros", sostuvo el coach sobre el rival de turno.

Los Pumas: Javier Díaz, Agustín Crevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Sebastián Cancelliere, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Juan Cruz Mallía.