Ovación

Hoy puede ser un gran día

El equipo Rojiblanco jugará esta sábado, a las 18.10, ante Temperley. Si vence al Gasolero, no dependerá de nadie y así volverá a Primera División después de 18 meses.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

Est sábado por la tarde, el grupo que comanda Leonardo Madelón puede quedar en la historia rojiblanca por haber sumado su séptimo ascenso desde que nació en 1907. La formación de la Avenida se encuentra en las puertas de lo que marca el retorno a Primera con más tiempo de anticipación de todos los que ya obtuvo. Porque si se queda con los tres puntos ante Temperley no dependerá del resultado de ninguno de sus otros rivales y así gritarán “Volvimos”, todos los Tatengues cuando todavía faltarán tres fechas para que formalmente se dé por finalizado el campeonato de la “B” Nacional.

Sin misterios

Justamente, y después de lo que fue el último entrenamiento pensando en el cotejo de esta tarde en la Avenida, el DT confirmó la alineación titular incluyendo en la misma al mediocampista central Mauricio Martínez, que por suerte para los intereses Tatengues, se recuperó de su dolencia en el abductor izquierdo y por eso continuará siendo uno de los titulares.

Además, quedó ratificada la presencia de Marcelo Cardozo como el lateral izquierdo en lugar del suspendido Emanuel Britez. Pero otra de las noticias positivas que se definieron luego de los ejercicios tácticos de ayer en Casasol es la recuperación de Martín Fabro, que seguramente tendrá un lugar en el banco de relevos.

Así, en esta recta final para el partido de esta tarde, el panorama se clarificó y además de la definición de los 11 titulares, también están concentrados desde anoche: Joaquín Papaleo; Juan Pablo Avendaño; Mariano Mauri; Alexis Palacios, Nicolás Bruna, Sebastián Caballero, Martín Fabro y Lucas Gamba.

Para tener en cuenta

Más allá del rival de turno que enfrentará Unión esta tarde en su reducto, el dueño de casa llega como favorito al cotejo de hoy porque así lo marcan las estadísticas que registra el equipo en Santa Fe.

Hasta ahora sumó los 9 puntos que disputó en la segunda rueda en su casa, venció a Sportivo Belgrano por 2 a 1; derrotó a Santamarina de Tandil 2 a 0 y en el último enfrentamiento en la Avenida venció 2 a 0 a All Boys, destacando como punto clave que convirtió 6 tantos y solamente le anotaron un gol.

Es evidente que los resultados obtenidos, incluso los 3 cotejos en forma seguida que también cantó victoria en condición de visitante (Atlético Tucumán; Crucero del Norte e Independiente Rivadavia de Mendoza), también lo ponen en la actualidad como el mejor equipo de las dos zonas.

Y aunque parezca un aspecto anecdótico, el análisis que realizó el defensor Santiago Zurbriggen antes de dejar el entrenamiento de ayer por la mañana, reflejan los motivos que tiene este equipo para volver a Primera: “Siempre fuimos de menor a mayor, maduramos en cada uno de los partidos y fuimos autocríticos en cada momento. La clave es no haber perdido nunca el rumbo, y mucho más cuando las cosas no nos salían, y no hay motivos de cambiar eso ahora, en este momento”, enfatizó uno de los hombres que se ganó el puesto bien desde abajo y está cerca de lograr su segundo ascenso con el Tatengue, ya que también fue titular en la formación de la temporada 2010/11.

No es “humo” o “verso” cuando el mensaje del plantel es único, sobre cómo deben encarar el encuentro de esta tarde, porque también hay una realidad y es que El Gasolero también está a un paso de jugar en Primera División en el 2015, por eso los riesgos están y lo que no quieren es sufrir, los dirigidos por Madelón.

Porque a pesar de que Temperley no está realizando una buena campaña, cada vez que sale de su casa (de los últimos 9 puntos solamente obtuvo 3, ya que derrotó 3 a 0 a Sportivo Belgrano), tampoco es casualidad que sea el escolta de los Rojiblancos con 29 puntos cosechados hasta el momento. Así se vive la previa en la Avenida López y Planes, con un plantel de Unión que tiene las mayores fichas para cerrar su vuelta al fútbol grande y ante su gente, pero con el compromiso claro de saber que para no depender de nadie, debe ganar si quiere la gloria.

¿Te gustó la nota?