Ovación
Viernes 13 de Abril de 2018

Huracán-Argentinos, choque clave por las copas

El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, del porteño barrio de Parque de los Patricios, con el arbitraje de Jorge Baliño.

Huracán, ubicado en un expectante sexto puesto de la tabla y con la posibilidad de ingresar entre los clasificados para la próxima Copa Libertadores, recibirá hoy a Argentinos Juniors, que suma tres triunfos consecutivos, en uno de los dos partidos que darán inicio a la 23ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, del porteño barrio de Parque de los Patricios, con el arbitraje de Jorge Baliño.

En el historial de 111 partidos Huracán ganó 45, Argentinos 31 y hubo 35 empates. "El Globo", que la fecha pasada venció 1-0 a San Martín de San Juan, suma siete partidos sin derrotas y, en ubicación por ahora para la próxima Sudamericana, tiene en la mira la clasificación a la Libertadores, tras dejar ya superadas las angustias por la proximidad a la zona del descenso.

El técnico Gustavo Alfaro no podrá contar con el defensor Hugo Martín Nervo, expulsado ante los sanjuaninos, y para ocupar esa plaza tiene la duda sobre el paraguayo Saúl Salcedo o el experimentado Federico Mancinelli. La otra variante que podría introducir el entrenador sería el ingreso de Adrián Calello por Ricardo Noir para fortalecer el mediocampo. Argentinos, con 36 unidades, y dos lugares por debajo de Huracán también piensa en la clasificación a la Sudamericana.

El "Bicho", alejado también del fantasma del descenso, lleva tres triunfos seguidos, el último la fecha pasada, en La Paternal, por 3-1 ante Unión, equipo de buena campaña. Con relación a ese partido, el técnico Alfredo Berti tendría pensado solo una variante con el ingreso en la defensa de Juan Camilo Sainz por Jonathan Sandoval, expulsado ante el "tatengue".


Probables formaciones
Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Carlos Matheu, Saúl Salcedo o Federico Mancinelli y Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Israel Damonte y Calello; Nicolás Silva; Diego Mendoza e Ignacio Pussetto. DT: Gustavo Alfaro.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Juan Camilo Sainz; Gastón Machín y Fausto Montero; Damián Batallini, Leonardo Pisculichi y Nicolás González. Lucas Barrios. DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Huracán.
Hora de inicio: 21.15.