Huracán y San Lorenzo empataron hoy 1-1, con goles de Andrés Chávez para el "Globo" a los 43 minutos de la primera etapa y de Nicolás Reniero para el "Ciclón", a los 43 minutos del segundo tiempo, en un clásico válido por la 19na. jornada de la Superliga Argentina de fútbol.

A raíz del empate, el "Ciclón" alcanzó las 33 unidades, se ubica en la cuarta posición y se mantiene en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Por su parte el "Globo", tras la igualdad, llegó a los 30 puntos, se encuentra en el noveno lugar y clasificado momentáneamente a la próxima Copa Sudamericana.

La primera etapa tuvo un desarrollo parejo, trabado y luchado, con escasas situaciones de gol para ambos equipos, que usaron los primeros minutos para medirse entre sí.

No obstante, el conjunto dirigido por el entrenador Gustavo Alfaro se puso arriba en el marcador con una gran jugada colectiva encabezada por Ignacio Pussetto que terminó en los pies de Andrés Chávez, quien convirtió su primer gol con la camiseta de Huracán nada menos que en un clásico.

El gol fue merecido ya que el local había sido el único que había generado peligro en un pobre primer tiempo, puesto que a los 8 minutos hubo una chance de cabeza de Carlos Matheu que encontró bien ubicado a Nicolás Navarro.

La ovación después del gol se la llevó Pussetto, el goleador del "Globo," ya que hizo una gran pared con Nicolás Silva y luego asistió en el punto penal al ex Boca y Banfield que hasta ahí había tenido poca participación.

A los 33 minutos nuevamente apareció la figura del arquero de San Lorenzo, Nicolás Navarro, para sacarle un mano a mano a Nicolás Pussetto que pudo haber significado el cierre del partido.

Lo de San Lorenzo fue una continuación del mal presente en el año en el que apenas convirtió dos goles en los últimos cinco partidos, aunque se mantiene con esperanzas de clasificar a uno de los dos torneos continentales (Copa Libertadores o Sudamericana) del año próximo.

El "Ciclón" ni siquiera probó al arquero debutante en el torneo, Manuel García, quien reemplaza al lesionado Marcos Díaz, referente y sensible baja para el equipo de Gustavo Alfaro en la previa.

Durante la segunda etapa el conjunto local se plantó sólido en su campo e intentó salir de contraataque con el objetivo de aumentar la diferencia, aunque no logró ser efectivo en la definición.

El "Globo" le cedió la pelota a San Lorenzo, quien manejó un poco más la pelota que en la primera etapa, aunque sin incomodar al arquero Manuel García por falta de ideas en lo colectivo.

Sin embargo, a dos minutos del final el delantero Nicolás Reniero convirtió la igualdad que silenció el estadio Tomas Adolfo Ducó, tras una duda en la salida del arquero García.

En la próxima jornada (20ma.) Huracán visitará a Temperley, mientras que San Lorenzo recibirá a Olimpo de Bahia Blanca.