Huracán, ganador de la edición 2013/2014, cuando superó en la final a Rosario Central, debutará este miércoles en la Copa Argentina cuando se mida, a partir de las 21.10 en cancha de Temperley, a Victoriano Arenas, elenco que milita en Primera D.

Este será el primer partido oficial del semestre para el equipo de Parque Patricios, que terminó en gran forma la primera mitad del año, con la clasificación a la Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro llega con la ventaja deportiva, sobre todo porque milita en Primera División y el equipo de Valentín Alsina lo hace en la Primera D.

Huracán ha perdido a Ignacio Pusetto, uno de sus mejores valores de la temporada anterior, y aún Alfaro está reordenando las fichas de su equipo de cara a lo que será el resto del 2018.

Pero el "globo" tampoco tiene ya en sus filas a Romero Gamarra y a Nervo, por lo que si bien se hizo de un capital de dinero, debe Alfaro rearmar el equipo.

No obstante, Huracán logró los servicios de Lucas Gamba y Juan Fernando Garro, además de Iván Rossi, que seguramente podrá estar en el once titular.

Por su lado, Victoriano Arenas afrontará este compromiso con la ilusión de jugar contra un equipo de Primera División y preparando su participación en el torneo de la C.

El entrenador Sergio Geldstein realizó algunos partidos amistosos de preparación para poder ponerse a punto, algo que le sirvió de cara al duelo ante el "Globo". .

La mala noticia para Geldstein es la baja de Matías Gallardo, quien está descartado por una molestia física.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Israel Damonte; Juan Fernando Garro, Patricio Toranzo, Ricardo Noir; Andrés Chávez.DT: Gustavo Alfaro.

V.Arenas: Lucas Véliz; Matías Blanco, Tadeo Mac Intyre, Sebastián de Luca, Matías López; Maximiliano Acosta, Claudio Saieva, Damián Arrubarrena; José Vera, Juan Brunetti y Pablo Villarreal. DT: Sergio Geldstein.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: "Alfredo Beranger" (Temperley).

Hora de inicio: 21.10.