Ovación

Huracán se aprovechó de Patronato en Paraná

Huracán le ganó a Patronato por 1-0, con un tanto del juvenil Pablo Oro. El conjunto entrerriano podría quedarse sin el DT Iván Delfino.

Sábado 20 de Marzo de 2021

Huracán venció esta tarde 1 a 0 a Patronato en Paraná, logró su primera victoria en el año tras nueve partidos y le regaló una victoria en el fin del ciclo técnico de Israel Damonte, en partido por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Con gol del joven Pablo Oro (28m. ST), el Globo también alargó la mala racha del equipo entrerriano, que no gana hace seis partidos y hace más de un año en su propia cancha (3-2 frente a Talleres de Córdoba, el 2 de marzo del 2020).

La cancha en mal estado, con poco pasto y mojado por una lluvia constante, ayudó a que se desarrolle un partido feo y con poca precisión.

Las primeras chances las tuvo Huracán, con un mano a mano de Garro clarísimo pero que adivinó bien Matías Ibañez, y con jugadas de pelota parada, pero luego Patronato emparejó.

En los últimos 15 minutos de la etapa el arquero Meza tuvo que esforzarse en varias ocasiones para mantener el cero, empezando a erigirse como la figura del partido.

La segunda parte continuó con Patronato buscando más y Huracán tratando de llegar de contraataque, pero Meza frustró al primero y la poca precisión y la defensa local al segundo.

Pero de contraataque, a los 28 minutos se abrió el marcador: Yacob trabó la pelota, se la pasó a Hesse que metió un pelotazo para habilitar a Oro, recién ingresado, el joven de 18 años la acomodó con el hombro, corrió hasta ingresar al área y con un remate certero selló el 1 a 0 que sería definitivo.

Con esos tres puntos Huracán se aleja un poco de la zona de descenso, en tanto que Patronato se complicó aún más con un promedio de 0.766, sólo por encima del recién ascendido Sarmiento de Junín.

El viernes 26 de marzo Patronato visitará a Lanús desde las 19. Huracán, por su parte, viajará este miércoles a Tucumán para completar el partido frente a Atlético desde las 18.15, y el lunes 29 recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata a las 21:15.

-Síntesis-

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, y Gustavo Canto; Damián Lemos, Franco Leys, Héctor Garay, Héctor Canteros y Neri Bandiera; José Barreto. DT: Iván Delfino.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla y Walter Pérez; Claudio Yacob, Esteban Rolón y Franco Cristaldo; Juan Garro, Norberto Briasco y Yair Abraham. DT: Israel Damonte.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Pablo Oro (H).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Raúl Lozano por Pérez; 6m. Cristian Núñez por Garro Santiago; 26m. Hezze por Rolón y Pablo Oro por Abraham (H); 27m. Matías Palavecino por Bandiera (P); 33m. Junior Arias por Lemos y Lautaro Comas por Geminiani (P); 43m. Nicolás Franco por Leys (P); 47m. Renato Civelli por Cristaldo (H)

Amonestados: Geminiani(P), Canteros (P), Oro (H) y Merolla (H).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Patronato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario