Ovación

Huracán se floreó y goleó a Banfield de visitante

Huracán, en franca mejoría en la temporada, se impuso a domicilio a un disminuido Banfield por 3 a 0 por la última fecha de la Superliga.

Sábado 07 de Marzo de 2020

Huracán, en franca mejoría en la temporada, goleó esta noche como visitante a un disminuido Banfield por 3 a 0, en el estadio Florencio Sola por la última fecha de la Superliga. Los goles del vencedor fueron marcados por Martín Ojeda, en el primer tiempo, y por Norberto Briasco y Andrés Chávez, ambos en el segundo.

El equipo local que conduce el DT Julio Falcioni se acerca peligrosamente a la zona 'roja' del descenso y lleva cinco encuentros sin triunfos (dos empates, tres derrotas). De su lado, el 'Globo', dirigido por Israel Damonte (quien conocía a Falcioni de un anterior paso por el 'Taladro' como jugador) hilvanó su segundo éxito en hilera.

Resumen de Banfield vs Huracán (0-3) | Fecha 23 - Superliga Argentina 2019/2020

Falcioni buscó sorprender a su rival con un cambio de sistema táctico. Del habitual 4-2-3-1 pasó al clásico 4-4-2, sin un generador de juego, por lo que sumó hombres en ataque, pero sin que les llegara el balón como para definir. Y el que terminó sorprendido en ese primer tiempo fue el experimentado Falcioni por un novel Damonte en la profesión. Huracán se plantó con un juego intenso, presión alta y -en una de las pocas llegadas- supo sacar ventaja.

El centro de Briasco desde la derecha fue empalmado, de aire, por Ojeda, quien ante la pasividad de la defensa 'albiverde', pudo superar al colombiano Mauricio Arboleda, con un tiro bajo y esquinado (32m.). Esto llevó a Falcioni a un cambio táctico al comienzo del segundo tiempo con el ingreso de Jesús Dátolo por Nery Leyes para tratar de generar juego. Aunque la ansiedad por la igualdad no hizo más que facilitarle las cosas al 'Globo'.

El equipo visitante, con un tiro libre soberbio de Briasco (17m.) más un latigazo de Chávez (ex Banfield; 33m.) diseñó una holgada victoria, que sorprendió a propios y extraños. El repudio de la parcialidad local hacia el flojo rendimiento del equipo en los últimos partidos, con cánticos agresivos para jugadores y dirigentes, se hizo sentir durante el segundo tiempo y hasta el final de las acciones.

image.png
Huracán luce recuperado y se aprovechó de un flojo Banfield en la fecha final de la Superliga. Foto: prensa Huracán

Huracán luce recuperado y se aprovechó de un flojo Banfield en la fecha final de la Superliga. Foto: prensa Huracán

Mientras la barra brava local, en la tribuna cabecera sur Valentín Suárez, amenazó, agredió y robó a algunos hinchas que cantaban en contra de la Comisión Directiva, de acuerdo a testimonios recogidos de los aficionados ubicados en ese sector.

El próximo compromiso oficial de Banfield será ante Gimnasia, en el estadio del bosque platense, el viernes próximo a las 19 por la Copa de la Superliga. Mientras Huracán jugará frente a Talleres de Córdoba, en e Palacio Tomás A. Ducó, el domingo 15 a las 11.

Síntesis

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Reinaldo Lenis, Jorge Rodríguez, Nery Leyes y Agustìn Urzi; Agustín Fontana y Pablo Velázquez. DT: Julio César Falcioni.

Huracán: Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Lucas Merolla y César Ibáñez; Santiago Hezze y Mariano Bareiro; Sebastián Ramírez, Martín Ojeda y Norberto Briasco; Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 32m, Ojeda (H).

Goles en el segundo tiempo: 17m, Briasco (H) y 33m, Chávez (H).

Cambios en el segundo tiempo: Antes del inicio, Jesús Dátolo por Leyes (B); 16m, Nicolás Bertolo por Urzi (B); 27m, Mauro Bogado por Ramírez (H); 31m, Andrés Chávez por Cordero (H) y 35m, Rodrigo Cabral por Briasco (H).

Amonestados: Leyes y Fontana (B). Bareiro, Hezze, Bettini, Bogado y Pellegrino (H).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Florencio Sola.

Torneo: Superliga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario