Ovación
Viernes 23 de Febrero de 2018

Huracán se impuso ante el muleto de Estudiantes

Con gol de Ignacio Pussetto a los 6' del segundo tiempo, el Globo superó por 1-0 al Pincha, que preservó a sus titulares para el partido ante Nacional por la Copa Libertadores

Huracán dio este viernes un nuevo paso en su gran campaña y le ganó como local a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en partido de la 17ª fecha de la Superliga. El único tanto del encuentro, desarrollado en el estadio Tomás Adolfo Ducó y que estuvo demorado durante 20 minutos en el complemento por un corte de energía eléctrica, fue obra de Ignacio Pussetto a los 6 minutos de la etapa final.

Con la victoria, el equipo de Gustavo Alfaro llegó a las 28 unidades y, mientras se afirma en la zona de clasificación a las copas internacionales del próximo año, sigue sumando puntos vitales en su pelea para escapar del riesgo del descenso. Estudiantes, que presentó un equipo con habituales suplentes (el DT, Lucas Bernardi, preservó a varios hombres para su debut en la Libertadores, el miércoles ante Nacional en Montevideo), quedó un escalón por debajo del Globo con 27 puntos.

El primer tiempo fue pobre, con los dos equipos más preocupados en no sufrir daños en su arco que lastimar al otro. Hubo apenas una aproximación de Estudiantes, a los 23' con un remate de media distancia de Zuqui que desvió Díaz; y un tiro libre de Bogado para Huracán que Andújar resolvió sin mayor problema.

Embed

El local encontró la ventaja apenas iniciado el complemento. A los 6' Silva cambió el ritmo, llegó al fondo, envió el centro atrás y apareció Pussetto para poner el 1 a 0. A partir de allí Huracán comenzó a justificar la victoria con dominio de balón y llegadas claras, pero Andújar, con un par de buenas intervenciones ante Coniglio, mantuvo a Estudiantes en partido.

El corte de luz al promediar la etapa y durante 20 minutos permitió otro escenario. Estudiantes volvió con empuje y amor propio. Pero no tuvo ideas, y Huracán se llevó tres puntos valiosos. En la próxima jornada, la 18, Huracán visitará a Colón de Santa Fe (el viernes a las 21.15) y Estudiantes recibirá en La Plata a Olimpo de Bahía Blanca (lunes desde las 19).

Síntesis
Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Álvarez; Israel Damonte, Adrián Calello, Mauro Bogado e Ignacio Pussetto; Nicolás Silva y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.
Estudiantes: Mariano Andújar; Nicolás Bazzana, Leandro Desabato y Fabián Noguera; Fernando Zuqui, Bautista Cascini, Iván Gómez, Nicolás Talpone y Jacob Murillo; Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Lucas Bernardi.

Gol en el segundo tiempo: 6m Ignacio Pussetto (H). Cambios: en el primer tiempo, 39m Carlos Matheu por Salcedo (H); en el segundo tiempo, 17m Pablo Lugüercio por Bazzana (E), 26m Andrés Chávez por Coniglio (H), 30m Christian Alemán por Talpone (E) y Gastón Giménez por Cascini (E), y 42m Patricio Toranzo por Silva (H).

Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.