Ovación
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Huracán tiene la chance de quedar como escolta de Boca

Una victoria ante Chacarita puede dejar al Globo a cuatro puntos del Xeneize, pero enfrente tendrá al Funebrero que sumó cuatro puntos en los últimos dos cotejos y que pelea por salir de la zona de abajo.

Huracán, debilitado por la baja de su goleador Ramón Wanchope Ábila, visitará este viernes por la tarde a Chacarita, que necesita seguir sumando para salir de la zona baja, con la intención de extender su buena racha que lo tiene en el cuarto puesto de la Superliga, a siete puntos del líder Boca Juniors.

El partido, uno de los adelantados de la 10ª fecha, se disputará desde las 19.15 en el estadio del Funebrero con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de la señal TNT Sports. Huracán consiguió un importante triunfo el pasado lunes ante Vélez Sarsfield por 1-0 (gol de Mauro Bogado, de penal) con el que superó a su rival y a Patronato en la tabla de los promedios del descenso.

Además, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, con 17 puntos, trepó al cuarto puesto, zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, y quedó a siete del líder Boca Juniors. No obstante, la alegría no pudo ser completa ya que Wanchope Ábila, goleador del Globo con cuatro tantos, fue reemplazado a los nueve minutos del primer tiempo por un desgarro en el aductor izquierdo que adelantó su despedida de su segundo ciclo en el club ya que a partir de enero jugará en Boca.

Chacarita, en tanto, tuvo un comienzo complicado en su regreso a la máxima categoría con dos empates y cinco derrotas en fila pero en las últimas dos fechas venció a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0, de local) y el domingo pasado logró un valioso empate 0-0 en Santa Fe ante Unión.

El equipo conducido por Walter Coyette, que ocupa la última posición en el descenso, también sufrió bajas por lesión ya que tanto Javier Mendoza (desgarro aductor derecho) como Juan Imbert (desgarro isquiotibial izquierdo) fueron descartados para el duelo ante Huracán.

En consecuencia el DT se decidió por Gabriel Lazarte para ocupar el lateral izquierdo en lugar de Mendoza y por el mediocampista Mauro González en reemplazo de Imbert. Alfaro, por su parte, realizaría dos variantes: el lateral izquierdo Lucas Villalba regresará tras cumplir la fecha de suspensión por Carlos Araujo y el delantero Fernando Coniglio será el reemplazante de Ábila.

Formaciones

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Juan Álvarez; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Mauro González. DT: Walter Coyette.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino; Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Hora de comienzo: 19.15.

Estadio: Chacarita.

Árbitro: Fernando Rapallini.

TV: TNT Sports.