Ovación

Huracán venció a Defensa en el debut en la Liga Profesional

Huracán venció Defensa 2-1, por la fecha inaugural de la Liga Profesional, por los goles de Enrique Triverio y Santiago Hezze. Lucas Barrios para el Halcón

Domingo 18 de Julio de 2021

Huracán reaccionó a tiempo este domingo en el Palacio Tomás Adolfo Ducó y derrotó 2-1 a Defensa y Justicia, por la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional. Con goles de Enrique Triverio y Santiago Hezze, el Globo empezó el certamen con el pie derecho bajo la conducción técnica de Frank Kudelka.

Defensa y Justicia se puso arriba en el marcador por el gol de Lucas Barrios, pero luego no lo pudo sostener.

Gol de Santiago Hezze (2-1) Huracán vs Defensa y Justicia | Fecha 1 - Torneo de la Liga 2021

La alegría entre semana, cuando Huracán presentó al arquero Marcos Díaz en su regreso al club después de tres años, se disolvió en apenas seis minutos, cuando el viento le jugó una mala pasada y permitió un insólito gol de Defensa y Justicia en el comienzo de la Liga Profesional para ambos equipos en Parque de los Patricios. Un defectuoso remate de Alexis Soto, que el viento desvió, confundió al arquero, que no pudo retener la pelota y la dejó a merced del atacante Lucas Barrios, que abrió el marcador para el Halcón.

Pero hubo más acción de la tarde del Palacio Ducó. En 37 minutos, un pelotazo largo desde la defensa fue directo al atacante Enrique Triverio que chocó contra dos centrales, utilizó su cuerpo con mucha jerarquía y definió mano a mano a la salida de Unsain para igualar en la primera parte.

El segundo tiempo del partido, tuvo un arranque con otro yerro defensivo que le dio la posibilidad a Huracán de dar vuelta el partido. A los 5, desentendimiento entre Braian Rivero y Ezequiel Unsain. El pase del arquero del equipo visitante le quedó a Santiago Hezze que definió con el arco libre para poner el 2 a 1.

Síntesis del partido:

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Lucas Merolla, José Moya, Leandro Grimi; Fabián Henriquez, Santiago Hezze, Claudio Yacob, Jonás Acevedo; Enrique Triverio y Jhonatan Candia. Director técnico: Frank Darío Kudelka.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Tomás Cardona, Juan Rodríguez, Alexis Soto; Braian Rivero, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Gabriel Hachen y Lucas Barrios. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 6m Barrios (DyJ) y 38m Triverio (H).

Gol en el segundo tiempo: 5m Hezze (H).

Cambio en el primer tiempo: 40m Matías Rodríguez (DyJ) por Rodríguez.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Merentiel (DyJ) por Hachen; 12m Escalante (DyJ) por Gutiérrez; 23m Silva (H) por Acevedo; 27m Bou (DyJ) por Rotondi, Cristaldo (H) por Henriquez y Fernández (DyJ) por Paredes; 37m Mercado (H) por Hezze y Rincón (H) por Triverio.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario