Ovación
Sábado 28 de Abril de 2018

Ian Reuteman corre en Alemania

Un nuevo desafío para el piloto oriundo de Humboldt, es su participación en la categoría X30 Senior de Karting, en el circuito de Wackersdorf, al este de Nüremberg.

Comienza el segundo capitulo del Campeonato Aleman de Kart para Ian Reutemann. El joven santafesino desarrolló este viernes la primera tanda de pruebas en Wackersdorf (Alemania) donde el domingo se correran las finales.

El día viernes comenzó con complicaciones debido a un toque con otro competidor, pero luego la jornada avanzó de manera positiva y con buenas expectativas para el único argentino dentro de la especialidad que nuclea a pilotos de Alemania; Suiza; Holanda; Bélgica; Rumania; Dinamarca; Austria; Bulgaria; Grecia; Gran Bretaña y Japón.

Ian participa en la categoría X30 Senior, en la que debutó el pasado 8 de abril con un promisorio 11° lugar final, mientras que el domingo disputará la segunda fecha que tiene previsto para las 7:20 y 11:15 (Hora Argenitna) las dos competencias finales, ambas a 16 vueltas.

"Terminamos un día muy intenso, el cual arrancamos complicados por un toque que provocó daños en el karting, lo cual nos obligó a cambiarlo, y después pudimos tirar toda la jornada" aseveró Ian desde Europa. "En este período conseguimos buenos tiempo, y pudimos sacar cosas positivas" agregó el oriundo de Humboldt.

28418 f2 ian.jpg


Con el apoyo de su padre Mauricio y el aporte ineludible del santafesino Rafael Calafell, está corriendo en Karting, que es lo primero que le planificó su equipo en un proyecto de 5 años.

El segundo y tercero serían en Fórmula 4, el cuarto en Fórmula 3 y el quinto Fórmula 2. Luego, habrá que analizar las opciones, y sino competir en Gran Turismo ó DTM. El tema presupuestario es un asunto clave.

Todo su grupo de trabajo logró conseguir la asistencia necesaria para arrancar en Karting en Europa, trabajar con un equipo eficiente, y volver cada tres meses, porque por cuestiones del país extranjero, no puede obtener ciudadanía alemana.

El joven piloto de Humboldt, tiene 15 años de edad, y tiene configurado un plan para hacer el intento de cumplir los objetivos. Ya probó en Fórmula 4 Italiana con el equipo Prema, corrió en Karting en Genk, y ahora le espera una temporada con gran proyección. La estructura es la HTP Academy perteneciente a Mercedes.