Ovación

Ian Reutemann finalizó décimo en La Plata

En la final de la 14° fecha del TC Pista Mouras, el piloto oriundo de Humboldt reventó una cubierta y quedó relegado

Domingo 10 de Noviembre de 2019

Dino Pieraligi, el joven piloto de La Pampa, ganó a bordo de su Chevrolet la final del TC Pista Mouras, en La Plata. Matías Frano, con el Ford, culminó segundo y es el líder de la Copa Coronación; el tercer escalón del podio fue para Franco Passarino (Dodge).

Ian Reutemann, desde la tercera colocación, largó mejor que Fernando Iglesias y le arrebató el segundo puesto al representante de Chevrolet.

Otto Fritzler, el joven piloto del Quilmes Plas Racing, partió último e, intentando avanzar, tocó de atrás a Marcos Castro ­-protagonista del certamen- lo que terminó perjudicando a ambos pilotos de Ford. Esa incidencia terminó en una penalización de “pase y siga” para Fritzler.

La rotura del motor de José Luis López, en el curvón, generó un punto de inflexión en la carrera: se neutralizó la prueba porque hubo un múltiple despiste; desde el líder (Frano) hasta todos sus perseguidores.

Increíblemente, después de esa situación, Reutemann quedó como puntero delante de Matías Frano; Dino Pieraligi, el pampeano, quedó tercero con Passarino e Iglesias como perseguidores.

En el relanzamiento, Reutemann largó bien y se aseguró el primer lugar. Frano, con la trompa del Ford dañada, supo cómo defenderse del intento de sobrepaso de Pieraligi. Pero en el séptimo giro, el piloto del Garófalo Motorsports tocó de atrás a Reutemann, que perdió el control de su Dodge, se despistó, y le dejó el primer lugar a Pieraligi.

Passarino, con la Dodge alistada por Bisceglia, desde el tercer puesto comenzó a ejercer presión sobre Frano, que se defendía en el segundo lugar.

El pampeano, desde el primer lugar, se escapó para concretar un triunfo sumamente vital en la pelea por el título. Mientras tanto, Frano se aferró a la segunda posición tras defenderse, con firmeza, de Passarino y de Iglesias, respectivamente, y colocarse como puntero de la Copa Coronación de Plata. Passarino, de destacable actuación, sumó su primer podio de la temporada.

Con estos resultados el campeonato quedó con Matías Frano (Ford) como puntero con 130.5, seguido por el santafesino Ian Reutemann (Dodge) con 129.5, y por Marcos Castro (Ford) con 125.5. El cuarto lugar quedó en manos de Otto Fritzler (Ford) con 125 y Fernando Iglesias (Chevrolet) con 114.5. La próxima competencia se desarrollará el 24 de noviembre en el Roberto José Mouras de La Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario