Ovación

Ian Reutemann finalizó séptimo en el TC Pista

El piloto humbolense Ian Reutemann finalizó en la séptima ubicación en la 4° fecha del TC Pista que se disputó en Concepción del Uruguay.

Lunes 19 de Abril de 2021

Habitualmente el piloto santafesino Ian Reutemann nos tiene acostumbrados a ocupar los primeros planos del TC Pista que este fin de semana llevó a cabo la cuarta fecha del calendario, el cual se llevó a cabo en el autódromo ubicado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Pero este fin de semana tuvo algunos inconvenientes, y no pudo repetir la buena performance de las tres primeras fechas.

El humbolense de 18 años de edad, finalizó séptimo, pero fue un fin de semana complicado, ya que ya en el primer entrenamiento del sábado finalizó último, en el segundo ensayo finalizó 27°, y en la clasificación quedó en el puesto 22°. En la segunda serie del domingo mejoró y pudo alcanzar la 10° posición.

En la carrera final quedó en el séptimo lugar, con la Dodge del Sap Team, en una competencia que fue ganada por el oriundo de Necochea, Marcos Castro, con un Ford y un tiempo de 24.47.653, seguido por Elio Craparo de Chacabuco con otro Ford, completando el podio, el chaqueño Lucas Carabajal con una Chevrolet.

"Después de todas las complicaciones que tuvimos el sábado, sacamos adelante un muy buen domingo, avanzando del puesto 20 al 7, y seguimos sumando para el campeonato. Muchas gracias a todos los sponsors, equipo, familia, amigos y todos los que hacen posible que yo pueda correr. A seguir trabajando para mejorar" manifestó Ian Reutemann.

Es importante destacar que Marcos Castro Serrano (Ford), bajo la estructura del Memo Corse, tomó las riendas de la competencia. Demostró su gran potencial y logró aventajarse cada vez más de sus escoltas: Ramos y Craparo. El oriundo de Necochea consiguió su primera victoria en TC Pista, luego de sólo cuatro participaciones en la categoría. Si bien Ramos finalizó segundo en pista, fue excluido por los Comisarios Deportivos –una vez finalizada la carrera- por producir un toque hacia Kevin Candela. De esta manera, Craparo alcanzó la segunda colocación del podio, y Lucas Carabajal (Chevrolet) obtuvo su primer podio del año (3°).

El campeonato del TC Pista tiene como puntero a Elio Craparo con 127.5, escoltado por Federico Iribarne con 126, Santiago Álvarez suma 125.5, Matías Canapino acumula 119.5, y Marioa Valle 116.5, mientras que la sexta ubicación es del santafesino Ian Reutemann con 113 puntos. La próxima competencia se producirá el próximo 9 de mayo en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario