Ovación

Ian Reutemann probó en Brasil

El piloto oriundo de Humboltd, efectuó algunos ensayos esta semana a bordo de un auto de la F3 brasileña propiedad de Darcio Do Santos en el circuito Ayrton Senna en Goiania

Viernes 21 de Julio de 2017

Tal como habíamos informado oportunamente, el piloto santafesino Ian Reutemann anunciaba en la capital provincial su proyecto deportivo, que incluía pruebas en Brasil y luego en Europa con el equipo Prema. El primer paso logró concretarse durante el transcurso de esta semana.

El piloto nacido en Humboldt, localidad ubicada a más de 60 kilómetros de Santa Fe, viajó a Brasil acompañado por su papá Mauricio al circuito Ayrton Senna en Goiania. Allí se realizó la butaca y giró en un auto particular junto con el ingeniero del equipo Prop Car, propiedad de Darcio Do Santos.

"Estuvimos viendo radios de giro y cambios a utilizar en el circuito, es una pista muy linda. Aprovechamos esta oportunidad, porque es una forma de adquirir mayor experiencia", sostuvo el joven piloto.

Reutemann está haciendo sus primeras armas en autos de fórmula, luego de haber hecho escuela en Karting y cumplió el sueño de todo piloto, llegar a la Fórmula 1.

"Fueron muy buenas pruebas, en principio me costó adaptarme al auto y las cosas que se llevan adelante aquí en Brasil. Al final conseguí marcar buenos tiempos y logré aprender varias cosas nuevas. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron y apoyaron para poder estar acá y lo importante es que voy a seguir viniendo a volver a probar".

La prueba efectuad fue positiva, dio más de 100 vueltas, quedando a 8 décimas del tiempo de referencia, en poder de Dapero en 2015. Lo hizo con gomas usadas y 40 caballos menos que en aquel momento. El ingeniero Dos Santos señaló: "Fue un placer tenerlo a Ian aquí en Goiania. En mi opinión, las pruebas fueron muy buenas, logró ensamblarse bien con los técnicos, con el auto y con la pista. Se notó que con el correr de los giros fue mejorando y mejorando y eso es algo positivo".

"Evidentemente es un chico con muchas condiciones, que está preparado para afrontar cualquier campeonato, a nivel sudamericano y europeo. Aquí giró más de 100 vueltas, para el ha sido positivo, y en cuanto a los tiempos fueron excelentes", expresó el jefe del equipo PropCar.

Más adelante, el 11 y 12 de octubre estará en Italia, en Adria, de la mano de Rafael Calafell, ingeniero de mucha trayectoria en Europa, y que fue quien ayudó a Norberto Fontana a meterse en la F1. Los ensayos serán con el equipo Prema, y deberá estar un día antes para armar la butaca, hablar con los ingenieros y probar en el simulador.

¿Te gustó la nota?