Ovación

Ian Reutemann se llevó un cotizado triunfo en La Plata

El piloto santafesino de 16 años se impuso en la penúltima fecha del TC Pista Mouras, y es un claro candidato a quedarse con el título de la categoría

Domingo 24 de Noviembre de 2019

El volante de la ciudad de Humboldt, Ian Reutemann, está imparable. En la penúltima fecha del TC Pista Mouras logró imponerse y quedar como puntero del campeonato.

Durante todo el fin de semana había regresado a los primeos planos, logrando muy buenos tiempos en los entrenamientos, y luego en la clasificación, aunque en las series estuvo mano a mano con Fritzler.

Eso lo obligó a largar en la primera fila con el piloto de San Miguel. En la tercera vuelta el piloto de San Miguel tuvo un inconveniente, debió abandonar, y desde allí se hizo todo más sencillo para Reutemann.

Igualmente, todo el tiempo Fernando “Morro” Iglesias intentó acercarse a Reutemann, pero el santafesino logró mantenerse rápido y muy eficiente en el manejo de la coupé Dodge.

En el octavo giro ingresó el auto de seguridad, pero en el décimo, hubo un par de toques, quedó dañada la trompa del cordobés Dino Pieraligi. Después no hubo mucho más para refutar por el buen presente del volante del equipo Martos Med.

reutemann.jpg

En consecuencia Ian Reutemann logró el primer lugar con el Dodge con un tiempo de 28.19.417, seguido por Fernando Iglesias, y Dino Pieraligi, ambos con Chevrolet. Más atrás finalizaron, Agustín Suárez de Tapiales con Chevrolet, y Franco Passarino con otra Dodge.

Fue el cuarto triunfo de Reutemann en lo que va de la temporada, el último fue en Neuquén, ya que en la fecha pasada, finalizó en la décima posición.

El campeonato de la copa de Plata tiene como puntero a Ian Reutemann con 176.5, seguido por Matías Frano con 164, Fernando Iglesias con 156, Marcos Castro con 152, y Otto Fritzler con 146. La última prueba del año, que otorgará 70.5 puntos, se desarrollará el 15 de diciembre en el autódromo platense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario