Ovación
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Ian Reutemann se refirió a su presente deportivo

El piloto oriundo de Humboldt, realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Esperanza, para contar lo que fue la presente temporada, y trazar lo que vendrá para el año próximo en su carrera.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en La Royal de San Martín y Aaron Castellanos de la ciudad de Esperanza, el volante oriundo de Humboldt, Ian Reutemann, brindó una conferencia de prensa.

Con el apoyo de la Lotería de Santa Fe y el acompañamiento del vicegobernador de la provincia de Santa Fe, contador Carlos Fascendini, el piloto santafesinose refirió a las novedades que se han generado en el último tiempo, a lo que fue la presente temporada, y lo que vendrá para el año venidero en su loable carrera deportiva.

Reutemann, arrancó señalando que "quiero agradecer a todos los que se hicieron presentes en la conferencia de prensa, a los que por otros motivos y compromisos no pudieron venir, haciéndome llegar sus saludos, muchas gracias", arrancó el talentoso piloto.

"Tengo que destacar especialmente al vicegobernador Fascendini, por todo su apoyo, en conjunto con la Lotería de Santa Fe, a todos mis sponsors, a Rafael Calafell que está manejando mi carrera en el exterior, y a toda mi familia, mi papá Mauricio Reutemann, quien da todo para poder seguir adelante", agregó el oriundo del departamento Las Colonias.

"Recientemente estuve corriendo en Córdoba en el Cabalén, probando con mi Fórmula, y el lunes próximo tendré una prueba con una auto de la Fórmula Renault nacional. Salí sorteado entre los treinta pilotos, y vamos con muchas expectativas", destacó el oriundo de nuestra provincia.

En cuanto a la experiencia en Córdoba, la semana pasada, Ian señaló que "logré buenos tiempos, a pesar de que la pista estaba sucia, porque habían cortado el pasto, sobre todo en el curvón de la uno, y ahí perdía bastante tiempo. Fue la primera vez en dicho circuito, pero por suerte salieron las cosas bien".

En el kartódromo de Santa Fe, "no había tenido una buena clasificación, lo hice último, pero en la serie pude remontar, y en la final largué primero, conseguí ganar".

En cuanto a lo que viene señaló que "el año próximo, si consigo el presupuesto necesario, voy a estar viviendo en Alemania, corriendo en karting el primer año, y luego, ya pasaré a desempeñarme en Fórmula. Fue una buena experiencia lo de Santa Fe, porque fue un fin de semana que empezó lloviendo, terminó con sol, y se dieron las condiciones similares a las que se dan en Europa".

"Esta posibilidad de ir a Europa llega de la gran mano que me dió Rafael Calafell, que está trabajando en Alemania, con el tema de conseguir los equipos, y hacer los contactos" comentó Reutemann.

A su turno, el vicegobernador Fascendini, sostuvo que a este joven que es una promesa del deporte santafesino, que seguramente nos dará grandes satisfacciones y es un ejemplo de tenacidad".

Ian Reutemann es un piloto santafesino, oriundo de Humbolt, quien explicó las experiencias en Fórmula 3 en Italia y Alemania. Se trata de un volante de 14 años, razón por la cual debe empezar con Karting, y un dato para resaltar, es que recibió una invitación a formar parte de la escuela de la marca Mercedes Benz.