Ovación

Ian Reutemann y su presente en varias categorías nacionales

El santafesino Ian Reutemann corrió en el Top Race, este fin de semana lo hará en el TC Pista en Concordia, y luego en Paraná con el Súper TC2000.

Jueves 08 de Julio de 2021

Ian Reutemann es un joven piloto de 18 años de edad, oriundo de la localidad de Humboldt, en el departamento Las Colonias, y tiene la particularidad de competir en tres categorías en el automovilismo argentino. El fin de semana pasado lo hizo en la Top Race en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, ahora lo hará en Concordia con el TC Pista, y el siguiente será el turno de Paraná con el Súper TC2000.

En el Top Race viene de ganar una carrera y finalizar sexto en otra, y eso le permite con el Camry del equipo oficial Toyota se encuentra tercero con 79 puntos, mientras que en el TC Pista, con una Dodge, la que lleva el número 100, marcha sexto con 161 unidades. Como si fuese poco, en el Súper TC2000 conduce un Toyota Corolla oficial del Gazoo Racing Junior con el cual está haciendo sus primeras armas.

"El fin de semana pasado en Buenos Aires fue muy bueno, ya que logramos el triunfo en la carrera del sábado, y el sexto lugar en la del domingo. Ambos resultados son buenos, tanto para mi como para el equipo, y para todos los que me ayudan" comenzó señalando Ian Reutemann a UNO Santa Fe desde Humboldt.

image.png
Con el Sap Team compite en el TC Pista con una Dodge que lleva el número 100, y con la cual anda muy bien.

Con el Sap Team compite en el TC Pista con una Dodge que lleva el número 100, y con la cual anda muy bien.

El piloto santafesino que compitió en el Oscar y Juan Gálvez en la Top Race destacó que "lo bueno de estos resultados que vengo consiguiendo me permite estar en los primeros lugares del campeonato, estamos en la pelea, así que ahora hay que seguir por ese camino, y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible en las carreras que vengan".

Con las valijas en mano para competir en Concordia el fin de semana, Ian comentó que "no espera otra buena fecha en Concordia, estamos con todos los preparativos listos para viajar la provincia de Entre Ríos, vamos bien, con muchas ganas, y con el objetivo de sumar puntos para el campeonato que nos tiene también entre los mejores".

image.png
En el Súper TC2000, Reutemann con un Toyota Corolla, integra el equipo oficial Gazoo Racing Junior que en dos semanas estará en Paraná.

En el Súper TC2000, Reutemann con un Toyota Corolla, integra el equipo oficial Gazoo Racing Junior que en dos semanas estará en Paraná.

En cuanto al circuito ubicado en la capital citrícola el joven piloto explicó que "es un circuito que no conozco, será nuevo para mi, así que en estos últimos días estuvimos viendo videos para saber algunos puntos del trazado, eso nos permitió analizar lo que son los puntos claves, porque siempre hay que ir lo más preparado posible".

Competencias en las cercanías

La ACTC comunicó que la undécima fecha del TC Pista, y del Turismo Carretera se llevarán a cabo en Rafaela sobre lo cual Reutemann dijo que "es una carrera que va a estar muy buena, estamos acá no más de Humboldt, así que vamos a estar de locales. Además, es uno de los más lindo, me gusta mucho, esperé mucho tiempo para correr ahí, y ahora que se me va a dar, estoy supercontento".

El próximo 17 y 18 de julio el Súper TC2000 llevará a cabo su sexta fecha en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos, y sobre su presencia en Paraná, manifestó que "estaremos compitiendo acá por la zona, todo bastante bien cerca, y eso está bueno para no tener que viajar tanto. Estar compitiendo cerca de mi casa, de mi gente, es algo muy lindo, y esperemos poder hacer un buen papel con el Toyota Corolla".

image.png
Con la Dodge 100, Ian Reutemann competirá este fin de semana en la séptima fecha del TC Pista en la ciudad de Concordia.  

Con la Dodge 100, Ian Reutemann competirá este fin de semana en la séptima fecha del TC Pista en la ciudad de Concordia.

Ian expresó que "este año es el año más movido que tuve, estando en tres categorías diferentes, la verdad es que hay que trabajar bastante para estar ahí y conseguir el apoyo necesario. Quiero aprovechar para agradecer a todos mis sponsors, equipos y amigos, por todo el aguante que me hacen. Ahora hay que cambiar el chip de la Top Race, y ya pensar en el próximo fin de semana que nos tendrá en Concordia con el TC Pista".

Como no podía ser ajeno al fallecimiento de Carlos Alberto Reutemann, el piloto de 18 años, manifestó que "hoy nos toca despedir a un gran del automovilismo, orgullo argentino. Muchas fuerzas para toda su familia". Ian es sobrino nieto del Lole, el expiloto de Fórmula 1 fallecido en Santa Fe este martes de 7 de julio de 2021, y será quien continúe llevando el apellido en las pistas del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario