Sergio Agüero encendió las alarmas al tener que ser intervenido en su rodilla izquierda, a dos meses del arranque del Mundial de Rusia.

"Lo más importante es saber qué tenía. Los médicos habrán intentado resolverlo de un modo conservador, no quirúrgico, pero no lo han logrado. La limpieza es un procedimiento que se hace cuando hay viejas lesiones", aseguró el médico de la AFA, Homero D'Agostino.

"Cuando uno viene con lesiones viejas, la recuperación no es tan rápida como se quisiera", expresó el facultativo y afirmó: "Nunca va a ser menor de tres o cuatro semanas, o más".

"Imagino que no llegaría al 100% desde lo físico con el poco tiempo que falta para el Mundial", aseveró D'Agostino y detalló que más allá de las ganas del jugador "la anatomía es la anatomía, la lesión es la lesión, la naturaleza es la naturaleza... Puede intentarlo, pero no creo que llegue al 100%".

En tanto, Leonel del Castillo, padre del Kun, habló en radio La Red y comentó: "Hablé con él y estaba bien. Se operó para llegar sin problemas al Mundial. Me dijo que en 20 días iba estar entrenando. No sé si jugará algún partido en el City", agregó Del Castillo.