Ovación

Importante cónclave para el fortalecimiento de la natación

En Buenos Aires, dirigentes de diferentes estamentos fueron recibidos por autoridades de la secretaria de deportes de la Nación para abordar el desarrollo de ésta actividad en nuestro país

Lunes 03 de Julio de 2017

Recientemente el subsecretario de deportes y alto rendimiento de la Secretaría de Deportes dela Nación, profesor Orlando Moccagatta, recibió en las instalaciones del Cenard a diferentes dirigentes de nuestro país.

Estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvana Arrieta; el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Fernando Terrilli; el Director del comité organizador de la Maratón Acuática Santa Fe Coronda, Marcelo Micocci; el presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez, y a la Presidente de la Fundación Diario Noticias, Patricia Querejeta.

La reunión tuvo como objetivo buscar la concreción de acciones para fomentar la disciplina de aguas abiertas en tres niveles: Promocional; Campeonato Argentino y Competencias Internacionales Fina en las distancias de 10 km - Patagones Viedma - y grandes maratones - Santa Fe Coronda - entre otras, y con la participación de la Confederación Argentina y los promotores de eventos.

"Siguiendo la línea marcada por el Secretario Javier Mac Allister, trabajamos para vincular al deporte con el desarrollo regional y productivo -afirmó Moccagatta-. Y en este caso fundamentalmente para estimular el crecimiento de las aguas abiertas, que es una excelente oportunidad para el desarrollo de la natación".

Por su parte, la ministra Arrieta destacó: "Tenemos un gran vínculo con la Secretaría de Deporte de la Nación, nos acompañan con todos sus programas".

Por su lado, Micocci aseguró: "Esperamos llevar adelante la 44ª edición de la Santa Fe Coronda el primer fin de semana de febrero 2018. Estamos muy contentos y expectantes por el apoyo que nos brindará el Estado nacional a través de la Secretaría de Deporte, y su vinculación con la Secretaría de Turismo.

En tanto que Terrilli expresó: "Con el gran equipo que encabezan Javier Mac Allister y Orlando Moccagatta, la Secretaría de Deporte de la Nación se está animando a hacer lo que no se ha hecho antes, con un plan de infraestructura, federalización con las Escuelas de Iniciación Deportiva y con el Campus con tu ídolo por todo el país, entre otras excelentes iniciativas".

Esta reunión para concretar apoyo a las aguas abiertas, se da en un muy buen momento calendario, atento a la proximidad del Campeonato Mundial de Natación que en julio del corriente año tendrá lugar en Budapest (HUN), ámbito en el cual se concretará la reunión entre Fina, Federaciones Nacionales y Promotores para fijar calendario mundial del largo aliento para los próximos cuatro años.

¿Te gustó la nota?