Ovación

Importantes capacitaciones en el hockey local

El coordinador será el profesor Adrián Kieffer, comienza el 26 de abril y se trata de una especialización en arqueros, arbitraje y coaches

Viernes 19 de Abril de 2019

Las capacitaciones tienen como coordinador al profesor Adrián Kieffer. Cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Educación y el aval de la Secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe. Cada uno tendrá un costo de $3000 y una duración de tres meses.

Este será el primer modulo y se desarrollará en el ISEF (calle Raúl Tacca 707), en la ASH (Avenida Salvador Caputto 3613) y en la cancha que dispone el ente rector del hockey local (calle Raúl Tacca 740). Contará con una etapa teórica y evaluación práctica, siendo la misma en campo de juego.

El arbitraje es fundamental para el desarrollo deportivo. Comienza el 26 de abril con la presencia de Gerardo Mazzaferro, manager de árbitros de la CAH. Continuará con Irene Presenqui, arbitro internacional de la AHL y de la Pro League. El curso de entrenadores inicia el 3 de mayo, se dará en 80 horas cátedra. El objetivo es preparar y formar a los futuros directores técnicos.

Estarán de disertantes: Miguel Champy Dominino, la tarea de los arqueros, iniciación, técnica específica, entrenamiento y táctica; Matías Cabrera Ibañez, técnica específica en córners cortos ofensivos.

El entrenador Ariel Pérez Carli se referirá a situaciones estándar, y recuperación de la bocha, mientras que Lorena Martegani lo hará sobre juego ofensivo de área y 25 yardas. En el caso de Martín Vich, se ocupará del desarrollo del juego sin bocha, defensa en general, defensa en el área, y Ramiro Videla, sobre entrenamiento integral.

Por consultas e inscripciones, los interesados deben comunicarse con Hugo González, al teléfono 3424348588 después de las 17.30, o al siguiente correo electrónico: ashockeysocial@outlook.es.

¿Te gustó la nota?