Ovación
Martes 26 de Diciembre de 2017

Impua cerró otra gran temporada

La tradicional escuela de Karate tuvo una performance superlativa durante 2017. El repaso de todas las emociones de una institución que brega por la inclusión a través del deporte

En un año más de mucho trabajo, entrega y sacrificios, Karate Impua cerró este 2017 con el último examen departamental en Santa Rosa de Calchines realizado recientemente, comprendiendo las filiales de Santa Fe, como Club Liverpool, Colastiné ruta nº 1 Academia Berón, San José del Rincón, Vecinal Colastiné Norte, Santa Rosa de Calchines y Cayastá.

En la ceremonia se hicieron distintos reconocimiento y el tradicional cambio de abanderados, escolta de las banderas Giménez Matías, de la provincia, Andrés Barone, y de la nación, Matías Brasil, como así es digno destacar la supervisión de Maestro Juan Carlos Pérez Maldonado, creador del sistema Impua; Roque Salinas y la superioridad de Andrés Velázquez; la fiscalización del vicedirector, Walter Imsand, y la coordinación de los cintos negros, Emilce Frutos, José Berón, Leonardo Belgradi Nitri, Gisela Berón, Desiré Coira, Fátima Rodas y Julio Fernández.

Asumieron nuevos rangos en cintos blanco: Esteban Cejas, Ángeles Madelei, Zaira Caraballo, Lucía Esquivel, Federico Vázquez y Gerónimo Requena.
—Puntales amarillos: Lucía Micheli y Leonel Burgos. Cintos amarillos: Darío Fernándezo, Débora Alva, Valentina Ayala, Gino Fabbro, Dante Yossen, Renzo López, Valentí Schmidt, Santiago Rodríguez y Juan Pablo Burguerner.
—Puntales naranja: Alejo Morales y Francisco Iglesias.
—Cintos naranjas: Benicio Sosa, Aimara Pérez Maldonado, Candela y Valentina Lamazon, Agustina Insaurralde y Leandro Migues y Camila Díaz.
—Puntal azul: Matías Giménez.
—Cintos azules: Santiago Leguizamón y Valentín Castillo.
—Puntal marrón: Josefina Maidana.
—Cinto marrón: Marta Martínez y Ariel Guarda.
—Puntal negro: Andrés Barone.

Cintos negros grupal.jpg

Vale destacar que se entregaron los permisos de examen para los aspirante a cintos negros que rendirán en marzo: Emiliano Guiopponi (Santa Rosa de Calchines), Leonel Wassermann (de Colastiné Norte) y Agustin Loseco (de Cayastá); como así también la examinación de los cintos negro, Roberto Cejas y Marcelo Gómez, quienes revalidaron la graduación.


El repaso del año
En marzo, el maestro Juan Carlos Pérez Maldonado fue invitado a participar al Torneo Nacional organizado por la Escuela Feng-yen en Rosario, donde conjuntamente con la instructora Desiré Coira y las alumnas Josefina Maidana, Abigail Frutos y Aimara Pérez Maldonado lograron importantes puestos.

En abril, Impua participó del Torneo Nacional en las instalaciones del club Regatas con gran performance, el cual fue coordinado por el presidente de la asociación, Pérez Maldonado, Walter Imsand, José Berón, la profesora Emilce Frutos, los instructores Gisela Berón, Leonardo Belgradi Nitri, Eliana Ramos Velázquez y Marcelo Gómez, con la participación de los alumnos, Julio Fernández, Brian Mir, Fátima Rodas, Agustín Loseco, Facundo Sanabria, Patricio Sosa, Aimara Pérez Maldonado, Miguel y Alan Homorult, quienes clasificaron entre el primer, segundo y tercer puestos.

El 14 de mayo, Karate Impua viajó a la Falda, Córdoba, en el Torneo Internacional "Reto a las Montañas", en la XXII Edición del Open Championship Martial Arte, organizado por el Circuito IMAT. La delegación santafesina fue encabezada por su director Juan Carlos Pérez Maldonado y secretaria de la asociación Eliana Ramos Velázquez, con los profesores José Berón, Leornardo Belgradi Nitri, y alumnos Marcelo Gómez, Fátima Rodas, Brian Mir, Leonel Wassermann, Adriel Guarda, Josefina Maidana, Abigail Frutos, Aimara Pérez Maldonado, Joaquín Belgradi Nitri y Ariana Franco, donde al final de una gran jornada de competencia, Karate Impua ganó la Copa Mayor en sumatoria de puntos como la escuela campeona por segundo año consecutivo.

Eliana Ramos.jpg

El 20 y 21 de mayo, una mini delegación participó del 3º Mundial Abierto de Artes Marciales en las instalaciones del Club Provincial de Rosario, donde Emiliano Guiopponi logró en la categoría mayores Kyu B la medalla dorada en armas y, la plateada, en katas. Agustín Loseco en la categoría juvenil se llevó la medalla plateada en Katas y Combate y la de bronce en Armas. Adriel Guarda en la categoría mayores Kyu B la medalla dorada en Katas y la plateadas en armas y combate, mientras que en la categoría maestros, Pérez Maldonado logró la medalla dorada por tercera vez en distintos mundiales con Katana.

En Junio se renovó parte de la comisión directiva de la Asociación, emprendiendo nuevo y desfortalecidos objetivos. El 30 de julio se realizó un importante examen para danes, donde Julio Fernández y Fátina Rodas se graduaron del honorable cinto negro, como así Walter Imsan (3º dan), los profesores Emilce Frutos y José Berón (2º dan) y los instructores Leonardo Belgradi Nitri y Eliana Ramos Velazque (1ª dan), revalidando en ese mismo escenario el alumno Marcelo Gómez de primer nivel del sistema Impua.

El 19, 20 y 21 de agosto, Impua participó de un Torneo Internacional en Montevideo, Uruguay, clasificando la cinto negro Desiré Coira en los tres primeros puestos. También los alumnos Fátima Rodas, que fue 1º y 2º, y Marcelo Gomez, que fue 2º y 3º; miestras que Pérez Maldonado fue 1º en arma y 3º en selección por países.

Montevideo.jpg

El 25 y 26 de agosto fue importante la participación de Karate IMPUA en el certamen "Santa Fe Juega" con los alumnos Santiago Leguizamón y Agustín Loseco del departamento Garay, y Camila Díaz por La Capital bajo a la supervisión del presidente de la asociación, Juan Carlos Pérez Maldonado, la Profesora Eliana Ramos Velázquez, conjuntamente con el coordinador del departamento Garay, Yonatan Yossen, siendo un hecho más que relevante, ya que por primera vez, una escuela amateur y de origen libre llegaba a estas instancias.

El 27 de agosto en la filial de la vecinal Colastiné Norte, se realizó un importante examen de Kiu A y B supervisado por profesor José Berón, Emilce Frutos, Leonardo Belgradi Nitri, Eliana Ramos Velázquez, Roberto cejas, Julio Fernández y Fátima Rodas, aprobando cinto blanco Lucas Micheli.

—Puntal amarillo: Valentina Ayala, Tomás y Nerea Distefano, Débora Alva, Darío Fernández, Marcos Alva y Ruth Quintana.
—Cinto amarillo: Anahí Rodríguez y Karen Camargo.
—Puntal naranja: Marta Godoy, Tomas Salomone, Alan Homorult, Valentina y Candela Lamazon y Valentina Scola.
—Cinto naranja: Trinidad Acosta.
—Puntal marrón: Adriel Guarda.

El 17 de septiembre se realizó el XIII edición del Torneo Interno en las instalaciones del club Liverpool de Santa Fe, con todas las filiales de ésta asociación. Allí se hicieron distinciones al concejal Sergio Basile, al cinto negro Roberto Cejas, la profesora Emilce Frutos y Elina Ramos Velazquez, como así a las cintos negros Desiré Coira, Fátima Rodas y Marcelo Gómez por la representatividad en Campeonato Internacional en Uruguay.

Torneo Interno.jpg

Después de una gran jornada deportiva e integración, se dieron mejores los mejores clasificados.
—Categoría novicios: José Blanc de Cayastá.
—Categoría Kiu A: Benicio Sosa de Santa Rosa de Calchines.
—Categoría Kiu B: Patricio Sosa de Cayastá.

—Categoría cintos negros: José Berón de Colastiné Norte y Desiré Coira de Rincón, siendo relevante la supervisión de su director, Juan Carlos Pérez Maldonado y en orden jerárquico lo cintos negros Andrés Velázquez, Jorge Insaurralde, Emilce Frutos, Belén Yossen, Walter Imsand, José Berón, Gisela Berón, Eliana Ramos Velázquez, Leonardo Belgradi Nitri, Rafael Gaspoz, Desiré Coira, Fátima Rodas y Cintia Abrahan, quienes coronaron al campeón 2017 al crédito de Santa Rosa de Calchines, Benicio Sosa.

El 12 de octubre, el maestro Pérez Maldonado viajó a San Alberto, Paraguay, a un importante torneo Internacional como así encuentros de integración en Brasil, donde también fue invitado a participar y compartir charlas en colegios estatales sobre el desarrollo social y cooperación en la integración de los Pueblos.

Impua mas de final.jpg

Sábado 11 de noviembre se hizo una relevante promoción de grados para alumnos destacados en la filial de San José del Rincón para Juan Pablo Burguener, Leandro Migues, Alex Núñez y Josefina Maidana. Todo supervisado por el maestro Pérez Maldonado, Walter Imsand, José Berón y Coira Desiré.

Es imperioso mencionar que la Asociación Impua ya viene trabajando y confirmando con las distintas asociaciones y Federaciones extranjeras y nacionales para que en septiembre de 2018 se realice el distinguido Torneo Internacional "Fe en Santa Fe" en su 14ª edición, con la intensión de llevarlo a un Sudamericano, donde los santafesinos serán nuevamente anfitriones de relevante acontecimiento.