Ovación

Incidentes en la final de la Liga Galvense

Se suspendió el choque entre Santa Paula de Gálvez y La Pepita de Coronda por agresión al árbitro Roberto Carreño.

Lunes 03 de Diciembre de 2018

Otra vez la violencia le ganó a la razón. El deporte se vió afectado por la inconducta en este caso de los protagonistas de una final deportiva. El Torneo José San Martino de la Liga Galvense tenía como protagonistas a Santa Paula de Gálvez y a La Pepita de Coronda. El galvense fue el campeón del Apertura, y los corondinos del Clausura.

La semana pasada, en la localidad de Arocena, en cancha de 9 de Julio, en el Alberto Federico Acosta, La Pepita ganó el cotejo de ida por 2 a 1, con dos goles de Franco Farías. El cruce de vuelta se jugaba en la ciudad de Gálvez, corrían 35 minutos del primer tiempo, y el marcador estaba igualado 1 a 1. Las acciones eran muy parejas e intensas, con muchas opciones frente a los arcos, pero la cosa comenzó a calentarse.

El momento de mayor tensión se produjo cuando el jugador Ariel Albil recibe una infracción por parte de Albino, que estaba amonestado, y allí le reclama al árbitro Carreño otra amarilla, la que dejaría con 10 a los visitantes.

El árbitro lo habría enfrentado al jugador local, mientras las acciones continuaban en otro sector. Ese momento fue aprovechado por los locales que lograron dar vuelta el marcador, pero la gente de La Pepita saltó a reclamarle al árbitro y sus ayudantes.

Lo que parecía un reclamo verbal fue subiendo de temperatura, y llegaron los golpes de puño. Debieron ingresar efectivos de la policía de la Unidad Regional XV al campo de juego, entre ellos del Grupo de Acción Táctica y el Grupo de Operaciones Múltiples, para salvaguardar la integridad de las autoridades del cotejo.

Luego de pasado unos minutos, el partido se debió suspender, y ahora será el tribunal de disciplina quien, de acuerdo al informe del árbitro Carreño, deberá determinar lo que sucede con el Torneo José San Martino. La serie quedó igualada, ya que somo señalamos, en el cotejo jugado en Arocena ganó La Pepita 2 a 1, y en Gálvez, Santa Paula se imponía por idéntico marcador.

¿Te gustó la nota?