Ovación

Increíble: las Ferrari chocaron entre sí y abandonaron

La Ferrari de Leclerc tocó a la Vettel y la dejó afuera en la primera vuelta del GP de Estiria. El monegasco intentó volver, pero abandonó en la 5ª vuelta.

Domingo 12 de Julio de 2020

Un increíble comienzo de carrera tuvo la escudería Ferrari, en la segunda fecha del Mundial de Fórmula 1. Apenas se largó el Gran Premio de Estiria, en Austria, las Ferrari del alamán Sebastian Vettel y Charles Leclerc se tocaron entre sí en la primera vuelta, lo que generó el abandono del primero por las roturas en el coche. Unas vueltas más tarde, el segundo también ingresó a boxes para quedarse allí.

https://twitter.com/f1pills/status/1282304674645839872

A pesar del segundo puesto de Leclerc el pasado fin de semana, la escudería Ferrari está en deuda con sus seguidores. Y este domingo, el altercado entre ambos pilotos habla por sí solo.

image.png

Pero cuando las cosas van mal, sólo pueden ir a peor. Si Vettel era el único que se clasificaba para la Q3, con Charles Leclerc quedándose a las puertas, con el tiempo undécimo, a las primeras de cambio del Gran Premio de Estiria en el circuito Red Bull Ring los dos Ferrari han sido protagonistas, pero no como hubieran querido.

En la curva 3 del trazado, Leclerc buscaba un interior sobre su compañero en ‘la Scuderia’ Vettel, queriendo meterse por donde no había sitio, probablemente siendo más agresivo de lo que requería la situación y el momento de carrera, y tocándose con su compañero de equipo. El peor parado al principio de los dos era Vettel, con el alerón trasero tocado y colgando, y teniendo que meterse en su garaje a ver qué le podían reparar.

La carrera se relanzaba y a Leclerc le decían que veían que tenía el fondo plano tocado, unas palabras que se iban a convertir en todo un presagio instantes después. Leclerc rodaba el 19º, pero no tardaba ni un pestañeo en pasar por el pitlane.

Las cámaras buscaban rápido el fondo plano de su Ferrari y el objetivo mostraba un gran golpe, y, como no podía ser de otra forma ante esta toma, también tenía que abandonar. Fin de semana nefasto para los de Maranello, que se van del segundo gran premio con un cero rotundo.

Fuente: UNO Mendoza y Mundo Deportivo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario