Ovación

Independiente cree y Lanús desaprovechó

El Rojo goleó y quedó a 3 puntos de River, al igual que el Granate.

Martes 18 de Noviembre de 2014

Independiente privó esta noche a Lanús de alcanzar a River en la punta, tras golearlo como local por 4 a 1 y meterse también en la lucha por el título del Torneo Transición, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha y que se disputó en el estadio Libertadores de América.

El equipo “Granate” se había puesto en ventaja a los 2  minutos de juego por intermedio de Silvio Romero, pero el “rojo”  se lo dio vuelta con los tantos de Sebastián Penco, de  “palomita” a los 27, y Daniel Montenegro, a los 35, ambos en el  mismo período.

Independiente aumentó las cifras a los 43 minutos con un gol  de Juan Lucero, y a los 45 con un cabezazo de Víctor Cuesta.

Lanús terminó con nueve hombres por las expulsiones de  Facundo Monteseirín, a los 35, y Maximiliano Velázquez, a los  39, ambos del complemento.

De esta manera, Independiente suma 30 puntos, alcanzando a  Lanús en la tercera ubicación, y quedó a 3 del líder River,  cuando quedan 9 en disputa.

Lanús sorprendió al “rojo” a los 2 minutos de juego con un  veloz contragolpe, porque Somoza habilitó a González, éste  extendió el balón a “Laucha” Acosta y el delantero recorrió 50  metros y cedió para el goleador Romero, que definió sin  problemas.

El partido comenzó siendo cuesta arriba para el “rojo”, sobre  todo porque Lanús se mostró activo y presionando en cada sector  del campo de juego, ahogando al local en la salida y  provocándole el error.

Independiente no podía conectarse, por Penco quedó muy  aislado de Montenegro y de lo que pudieran hacer Pizano y  Pizzini, por lo que la visita dominaba el encuentro.

Un tiro libro del “Rolfi” Montenegro, que se fue alto, y un  disparo de Pizzini que controló Marquesín, fueron los anuncios  de Independiente.

Pero Lanús intentó también lo suyo, aunque careció de  efectividad en el remate final.

Un excelente centro Pizzini encontró la palomita perfecta de  Penco para igualar el partido, en un momento en el que Lanús era  más efectivo e Independiente, tras el empate, recobró el ímpetu.

Así fue que el “rojo” abrió bien las puntas, hizo circular el  balón y encontró los espacios que no tuvo al principio del  juego, para dar vuelta el resultado.

El “Rolfi” Montenegro culminó una gran jugada colectiva que  empezó con un remate de Pizano que sacó Marchesín y un pase  atrás de Mancuello para que el ídolo “rojo” venza la valla  visitante.

El complemento fue un capítulo diferente, porque Lanús regaló  mucho terreno, se hizo un equipo largo y evidenció un cansancio  físico al que Independiente logró sacarle jugo, y a los 4 otra  vez Marchesín se convirtió en figura y le sacó un disparo desde  35 metros a Pizzini.

El mediocampo fue propiedad del conjunto de Jorge Almirón por  actitud, por físico y porque la desesperación de Lanús fue bien  explotada por Independiente.

Una jugada aislada de González, cuyo remate se fue cerca del  poste derecho de Rodríguez, fue lo único que aportó Lanús en  ataque, porque ni Acosta, ni Romero estuvieron activos.

Marchesín volvió a lucirse a contener dos tremendos disparos  de Benítez y Pisano, dando a entender que Lanús estaba más cerca  del nocaut que de la reacción.

Los nervios se apoderaron de los jugadores “granates”, que  además sabían que el reloj seguía andando, y por eso primero  Monteseirín y luego Velázquez, vieron la roja y Lanús cerró el  partido con dos hombres menos.

Con criterio y contundencia el “rojo” supo sacar tajada de la  diferencia numérica, y tras una muy buena combinación entre  Mancuello y Benítez, Lucero amplió la diferencia, mientras que  en el minuto final Cuesta -de cabeza- selló la goleada.

Síntesis:

Independiente 4 - Lanús 1.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Germán Delfino.

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Emanuel  Aguilera, Víctor Cuesta; Lucas Villaba, Federico Mancuello,  Jesús Méndez; Daniel Montenegro; Matìas Pizano, Sebastián Penco  y Francisco Pizzini. DT: Jorge Almirón.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín,  Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro  Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano, Silvio Romero y Lautaro  Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 2m Romero (L), 27m Penco (I), 35m  Montenegro (I).

Cambios en el segundo tiempo: 23m Benítez por Pizzini (I),  30m Bellocq por Penco (I), 33m Lucero por Montenegro (I), 38m  Silva por Melano (L) y Junior Benítez por Romero (L).

Incidencias en el segundo tiempo: 35m expulsado Monteseirín  (L) y 39m expulsado Velázquez (I).

¿Te gustó la nota?