Ovación

Independiente derrotó a Bahía y ahora piensa en Colón

Independiente superó como local a Bahía de Brasil por 1-0 y quedó como único líder en su grupo de la Copa Sudamericana. El sábado enfrentará a Colón

Martes 18 de Mayo de 2021

Independiente le ganó a Bahía, de Brasil, 1 a 0, en Avellaneda en un encuentro clave del Grupo B de la Copa Sudamericana. Ambos llegaron liderando, aunque los brasileños con mejor diferencia de gol, y ahora faltando una fecha el Rojo suma 11 puntos y queda muy cerca del pase a la siguiente fase. En la próxima, y última, fecha, recibirá al ya eliminado Guabirá.

Una jugada insólita, con el arquero Douglas rechazando defectuosamente -tiro libre de Alan Velasco- y chocando con su compañero Thonny Anderson , a quien le pega la pelota y luego se introduce en su propio arco. Este gol en contra, vestido de blooper, a los 38' del segundo tiempo, significó el 1 a 0.

En un primer tiempo con ritmo y buen juego, Independiente dejó una mejor imagen que el ordenado y prolijo Bahia. El criterio de Lucas Romero, para organizar y apoyar, las proyecciones de Fabricio Bustos por su andarivel, y la búsqueda de Sebastián Palacios eran los puntos altos del equipo de Julio Falcioni.

Un fuerte remate de afuera del Tucu Palacios, a los 18' fue desviado por el arquero Douglas con sus dos manos por encima del travesaño. Fue la chance más clara de Independiente.

Independiente 1 x 0 Bahia - Gol Contra do Thonny Anderson | Sul-Americana 2021

Bahia, a pesar de disponer bastante menos de la pelota y el control del territorio, también tuvo una llegada amenazante: un derechazo de Thaciano, bien habilitado por Rossi, dentro del área, que se fue por encima del travesaño, a los 23'.

Al minuto del segundo tiempo, un cabezazo cruzado de Juan Insaurralde, recepcionando un tiro de esquina de Palacios, salió cerca del poste.

Pero Independiente perdió claridad y dominio en este segundo tiempo. Y levantó mucho Bahía, que a su prolijidad de la etapa inicial le agregó mayor protagonismo y presencia ofensivo. Un cabezazo de Juninho, a los 14' desviado fue un toque de atención. Otro frentazo de Juninho, tras un tiro libre de Rodriguinho, a los 21, se fue cerca del travesaño.

Repuntó Independiente en los diez minutos finales. Y llegó al gol gracias al mencionado blooper de la defensa brasileña que lo dejó a un paso de avanzar a la próxima fase. Ahora el Rojo se enfoca en el partido ante Colón del próximo sábado por las semifinales de la Copa de la Liga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario