Ovación
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Independiente goleó en Paraguay y tiene un pie y medio en las semifinales

El Rojo superó a Libertad por 4 a 1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los goles del elenco de Avellaneda fueron anotados por Meza, Fernández (dos) y Albertengo.

Después del mal trago de la semana, donde recibió una fuerte amenaza por parte de un grupo de barra bravas, Ariel Holan se desahogó con un triunfo importantísimo que prácticamente clasifica a Independiente a semifinales, salvo por una goleada 4 a 0 en contra.

Con cambio de esquema para priorizar el juego por las bandas y yendo a buscar el gol en todo momento, Independiente adoptó una línea de tres defensores en el fondo, con la presencia de Fabricio Bustos y Juan Sánchez Miño, que volvieron a ser fundamentales.

Si bien le costó 28' abrir el marcador por primera vez, gracias a Maximiliano Meza, el Rojo fue claro dominador del encuentro, pero tuvo 10' fatales, en donde Nacional de Paraguay logró el empate mediante un cabezazo de Luis Caballero.

Embed

En la segunda mitad, Leandro Fernández, quien ingresó en la primera etapa, se convirtió en el héroe esperado por el equipo y en tan sólo cuatro minutos le volvió a dar la ventaja a su equipo, que le brindó mayor tranquilidad y libertad para jugar.

A los 25' del complemento Ezequiel Barco cayó en el área rival y otra vez el ex Godoy Cruz fue el encargado de estirar el marcador, anotando un nuevo doblete. Sólo siete minutos después, Lucas Albertengo, puso la cifra definitiva y cerró el resultado para que Independiente vuelva cómodo a Avellaneda.

El próximo martes, buscará cerrar la fase sin sorpresas ni sobresaltos, aunque el horizonte ya está puesto en Libertad de Paraguay o Racing, posibles rivales en semifinales, que se decidirá el miércoles. El Rojo sueña en grande y quiere volver a ser copero.