Ovación

Independiente podría perder una pieza clave ante Colón

La victoria de Independiente ante Bahía le dejó el saldo negativo de la lesión de un importante jugador que podría ser baja frente a Colón.

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Independiente logró una victoria clave sobre Bahía, de Brasil, por 1 a 0, sobre el final de este encuentro correspondiente a la quinta y penúltima fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana y quedó a un punto de clasificarse a la siguiente ronda. Sin embargo, quedó el saldo negativo de la lesión de Lucas González, quien podría perderse el duelo ante Colón.

Saltita González debió ser reemplazado en el entretiempo, por una molestia en los aductores. Ingresó en su lugar Adrián Arregui, un volante central de diferentes características. Incluso, el cambio terminó siendo perjudicial para el desarrollo futbolístico, más allá que luego Independiente terminó alcanzando el objetivo de quedarse con los tres puntos, en la previa del partido ante Colón.

En el entretiempo del partido ante Bahía salió Lucas González, un cambio llamativo para ese momento ya que el jujeño no había tenido un mal primer tiempo. Luego trascendió que fue una variante obligada. El mediocampista de creación sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial al finalizar los primeros 45 minutos. Debido a eso, abandonó el terreno de juego por precaución y en su lugar entro Adrián Arregui.

Este miércoles por la tarde se le realizarán los estudios correspondientes para determinar el grado de lesión y confirmar si llegará al encuentro decisivo del sábado frente a Colón.

El próximo sábado a las 19 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan, disputará una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional frente a Colón (la otra la protagonizarán el domingo a las 15.30, en el mismo escenario, Boca Juniors y Racing Club).

"El sábado disputaremos una semifinal contra un gran equipo que tiene también un gran técnico como Eduardo Domínguez, al que conozco de Vélez Sarsfield. Sabemos que el esfuerzo que se está haciendo es grande, pero nos satisface saber que estamos cumpliendo con el hincha de Independiente", indicó.

Los 11 en los que piensa Julio Falcioni en Independiente para enfrentar a Colón son los siguientes: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero y Lucas González; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco o Jonathan Menéndez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario