Ovación
Domingo 25 de Febrero de 2018

Independiente presenta un muleto para recibir a Banfield

Después de perder la Recopa Sudamericana, el Rojo chocará a partir de las 17 contra el Taladro, que también postergó su chance de jugar la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Independiente, que viene de perder entre semana la final de la Recopa Sudamericana ante Gremio de Brasil, jugará este domingo ante Banfield, eliminado en la tercera fase de la Copa Libertadores, por la 17ª fecha de la Superliga de fútbol argentino.

El Rojo y el Taladro se medirán este domingo desde las 17 (televisará Fox Sports Premium) en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, con el arbitraje de Facundo Tello.

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana 2017, marcha noveno en la Superliga con 26 puntos (a 14 del líder Boca) y se prepara para su debut en la Libertadores 2018, que será el jueves 1° de marzo, por lo que el técnico Ariel Holan presentará un equipo alternativo frente a Banfield.

El equipo volverá a tener a Emmanuel Gigliotti, expulsado en el encuentro de ida de la final sudamericana ante Gremio y que no pudo jugar la revancha en Porto Alegre, como delantero de punta. El ''Rojo'' integrará el grupo 7 de la Libertadores 2018 y debutará contra Deportivo Lara de Venezuela como visitante, el jueves próximo. Corinthians de Brasil y Millonarios de Colombia son los otros dos rivales de la zona.

Banfield, que se quedó en las puertas de la Copa luego de perder en la tercera fase ante Nacional de Uruguay por un gol en el último minuto del encuentro, intentará con su mejor equipo volver a sumar en la Superliga, donde viene de dos derrotas consecutivas ante Talleres de Córdoba y Boca Juniors.

Probables formaciones
Independiente: Damián Albil; Gonzalo Asís, Emanuel Brítez, Fernando Amorebieta y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Jonás Gutiérrez; Juan Manuel Martínez Martínez, Leandro Fernández y Braian Romero; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Sporle; Eric Remedi, Enzo Kalinski, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Libertadores de América, de Independiente.
Hora de inicio: 17.
Televisa: Fox Sports Premium.