Ovación

Independiente recibe a Vélez en un duelo clave por la Sudamericana 2020

Se miden desde las 17.45 en el Libertadores de América con arbitraje de Fernando Rapallini en uno de los cotejos válidos por la 24ª fecha

Sábado 30 de Marzo de 2019

Independiente, que necesita sumar para no quedarse afuera de la Copa Sudamericana 2020, recibirá a Vélez, otro de los equipos en la zona de clasificación, por la 24ª y anteúltima fecha de la Superliga.

Independiente y Vélez jugarán desde las 17.45, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Televisará Fox Sports Premium.

El equipo dirigido por Ariel Holan suma 32 puntos en la tabla de posiciones en 23 partidos, lo mismo que Huracán, Aldosivi y Tigre, y por ahora es uno de los cinco que entraría en la Sudamericana con Atlético Tucumán (39), Vélez (37), Unión (34) y Talleres de Córdoba (33).

Aunque las últimas dos fechas serán determinantes tanto para la Sudamericana como para la Copa Libertadores (a la que el Rojo ya no llega) y la definición de la Superliga que lidera Racing con 55 unidades y en la que sólo Defensa y Justicia (51) podría arrebatarle el título.

Independiente, además de intentar sumar en la Superliga para la Copa del próximo año, debutará el miércoles en la Sudamericana 2019 (la competencia más importante que tendrá en esta temporada) ante Deportivo Binacional de Perú como local.

Holan no confirmó el equipo pero la duda principal está en la defensa entre Gastón Silva y Emanuel Brítez, mientras que en el mediocampo Pablo Pérez se perfila como reemplazante de Nicolás Domingo. Además, Juan Sánchez Miño podría jugar de lateral izquierdo en un esquema 4-3-3 o pasar como volante en un 4-4-2.

Vélez, en tanto, viene de ganarle a Atlético Tucumán como local por 2-0 (en la previa de la Fecha FIFA) y el entrenador Gabriel Heinze no realizará muchas variantes en la formación inicial.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Emanuel Brítez o Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Hernández, Pablo Pérez, Fernando Gaibor; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Vélez Sársfield: Luca Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Brian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Pablo Galdames y Matías Vargas; Thiago Almada y Leandro Fernández. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Estadio Libertadores de América.

Hora de inicio: 17.45.

Televisa: Fox Sports Premium.

¿Te gustó la nota?