Independiente Rivadavia igualó 1 a 1 con Barracas Central este lunes, en la cancha del Deportivo Riestra, por la 17ma. fecha de la Liga Profesional.
Independiente Rivadavia y un empate con sabor a poco ante Barracas Central
Barracas Central e Independiente Rivadavia empataron 1 a 1 en la cancha de Riestra, resultado que sirve de poco para la Lepra, en zona de descenso
La Lepra consiguió un punto valioso de visitante y quebró la racha negativa de cuatro derrotas seguidas jugando fuera del Gargantini. Había perdido frente a Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba, Vélez y Banfield.
Lo ganaba la Lepra con un tanto del ex Godoy Cruz Gonzalo Goñi a los 18’ del primer tiempo en contra de su valla tras un buen centro del colombiano Sebastián Villa. Y lo igualó Ruiz a los 43’ con una gran definición.
Independiente Rivadavia lo ganaba bien porque aprovechó la chance que se le presentó y marcó el gol. Pero se descuidó en el final y se lo igualaron por un descuido de la defensa y la gran definición de Ruiz.
Los primeros cuarenta cinco minutos se jugaron con mucha intensidad, con el equipo azul que buscaba el arco del Guapo y con un Sebastián Villa que fue protagonista en el juego del equipo que dirige Alfredo Berti.
LEER MÁS: Con un emotivo video, Andrés Iniesta anunció su retiro del fútbol
La primera llegada fue del local con un remate de Gonzalo Goñi que controló Ezequiel Centurión.
En la siguiente jugada llegó el gol deñ Azul tras una asistencia de Gonzalo Álvez, que habilitó a Villa y luego de meter el centro, Goñi quiso despejarla y la terminó metiendo con el estómago en su arco.
Luis Sequeira tuvo el segundo para la visita con un remate que pegó en el palo. El Guapo estuvo cerca de empatarlo con un cabezazo de Sánchez que se fue afuera.
Y en la última jugada del primer tiempo empató el local de una manera increíble, ya que sacó el arquero Ariel Ferreiro, la peinaron y marcó la igualdad Ruiz.
La Lepra lo buscó pero no pudo ganarlo
Independiente Rivadavia en el segundo tiempo fue a buscar el triunfo mostrando un buen juego con Álvez, Sequeira y Villa, pero le faltó tomar buenas decisiones en los últimos metros.
A los 18’ el árbitro Fernando Echenique había cobrado penal para Independiente Rivadavia, tras una falta de Carlos Sánchez a Villa, pero el juez dio marcha atrás por posición adelantada.
A los 36’ lo tuvo el paraguayo Sanguina con un remate que se fue por arriba del travesaño. Sobre el final lo tuvo el Turco Ham que definió mal cuando quedó frente al arco de Rafael Ferrario.
La Lepra con este empate sumó 20 puntos y está en el puesto 19 del campeonato. El equipo que dirige Alfredo Berti está último en los promedio del descenso con 0.903.
Mientras que en la tabla anual alcanzó los 28 puntos y superó por una unidad a Sarmiento de Junín y quedó a dos de Central Córdoba.