Independiente empató este domingo con Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-2, como local, en un partido válido por la 27ª fecha de la Superliga que ganaba con un jugador menos, pero que se le escapó en el último minuto. Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti marcaron para el local, mientras que Brahian Alemán y Ezequiel Bonifacio anotaron para el Lobo.

El Rojo se imponía como local con 10 jugadores, pero se quedó en el final y Gimnasia se lo empató, resultado que lo dejó en zona de repechaje de la Copa Libertadores. Martín Benítez, a los 10 minutos del primer período, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto, Brahian Alemán, mediante la ejecución de un penal a los 22 de la misma etapa, niveló el marcador.

LEER MÁS: Patronato se aprovechó de Temperley y sumó para la próxima temporada

Ya en el complemento, Emmanuel Gigliotti volvió a colocar en ventaja al Diablo, a los 33 minutos, mientras que Ezequiel Bonifacio igualó definitivamente el cotejo para el Tripero, a los 45'. Independiente terminó con un jugador menos debido a la expulsión de Nicolás Figal, a los 21 minutos de la primera etapa. En medio de un desarrollo que tuvo alternativas cambiantes, la igualdad premia y castiga a sendas formaciones en igual proporción.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Braian Romero; y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Matías Gómez; Nicolás Contín. DT: Hernán Ortíz.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Independiente.