Ovación
Jueves 02 de Noviembre de 2017

Independiente selló su pasaje a las semifinales de la Sudamericana

El Rojo le ganó como local a Nacional de Paraguay por 2 a 0 y liquidar la serie en su favor por 6 a 1, ya que en el cotejo de ida se había impuesto por 4 a 1 en condición de visitante.

Era un trámite para Independiente. Después de haber goleado 4-1 como visitante, el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay era casi una formalidad. Y así terminó siendo, ya que el Rojo ganó 2-0 y confirmó su lugar en las semifinales.

El local -que jugó con un mix entre titulares y suplentes- tuvo todo el tiempo la pelota y dominó los 90 minutos, pese a que su rival estaba necesitado de goles. El equipo de Ariel Holan fue quien impuso condiciones manejando el trámite de juego a voluntad. No obstante, recién pudo abrir el marcador en el segundo tiempo.

Embed

A los 6' minutos de la etapa complementaria Juan Manue Martínez aprovechó una pelota que quedó picando en el área de Nacional para marcar su primer gol con esta camiseta. El Burrito que es alternativa en la formación del Rojo tuvo la chance de estar desde el arranque. Y luego a los 22', Emmanuel Gigliotti (otro que no es titular) volvió a gritar con un derechazo cruzado.

Ahora, Independiente jugará las semifinales ante Libertad de Paraguay (eliminó en cuartos a Racing). La ida será en Asunción el martes 21 de noviembre, mientras que la vuelta se jugará en el Libertadores de América el martes 28.

Embed