Ovación

Independiente con un cambio confirmado y un interrogante

El DT de Independiente Julio César Falcioni incluirá a Lucas Rodríguez en lugar de Ortega, pero resta saber si Assis o Roa ingresan por González

Viernes 28 de Mayo de 2021

El lateral izquierdo Lucas Rodríguez será titular en Independiente en reemplazo del suspendido Thomas Ortega. En tanto que persiste la duda en saber quien será el reemplazante de Lucas González (desgarrado). Las dos alternativas que maneja Julio César Falcioni son las de Gonzalo Asís o el colombiano Andrés Roa.

"Lo más probable es que Rodríguez reemplace a Thomas Ortega, que no puede jugar por estar suspendido, y que Asís vaya al medio, como ante Guabirá en la Sudamericana, por Lucas González, desgarrado", apuntó a Télam una fuente de los "rojos".

La institución de Avellaneda avanzó en la renovación del contrato de Asís, que vence el próximo 30 de junio, solo falta acordar la extensión del mismo.

"El entrenador (Julio César Falcioni) quedó muy conforme con lo que hizo Asís ante los bolivianos por lo que lo mantendría en el medio campo, aunque no habría que descartar a Andrés Roa ni a Pablo Hernández, con los que probará mañana", amplió el vocero.

En el Centro de Alto Rendimiento de Villa Domínico, este sábado a las 10, el DT formalizará una práctica de fútbol donde realizará los ensayos para determinar la alineación que presentará ante los "sabaleros".

Falcioni no podrá contar con Ortega porque debe cumplir con un partido de suspensión, al haber sido expulsado por doble amonestación en los cuartos de final ante Estudiantes de La Plata, y "Saltita" González continúa con trabajos kinésicos para recuperarse de un desgarro al nivel del bíceps femoral.

En cambio, el mediocampista Domingo Blanco se recuperó de una sobrecarga muscular y este viernes entrenó a la par de sus compañeros en las distintas tareas tácticas desarrolladas en Santo Domingo.

La probable formación, entonces, sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Rodríguez; Asís, Lucas Romero y Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco.

Desde el club informaron que el último entrenamiento, previo al viaje a San Juan, será el domingo a las 10 en Villa Dominico y para las 13 está previsto el almuerzo y posterior descanso del plantel en el hotel Scala.

Posteriormente, desde el centro porteño, la delegación del "Diablo" se trasladará hasta el aeropuerto Jorge Newbery, donde a las 17.30 abordará el vuelo charter de Aerolíneas Argentinas con rumbo a la provincia cuyana.

En la capital sanjuanina, el hotel Del Bono Park oficiará de bunker a la espera del encuentro ante Colón de Santa Fe y en el mismo hospedaje permanecerá el plantel en el hipotético caso que avance a la final de la Copa de la Liga Profesional, a jugarse el viernes 4 de junio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario