Ovación
Domingo 15 de Octubre de 2017

Indonesia: Murió un arquero tras chocar con un compañero

Choirul Huda, de 38 años, se golpeó durante un partido contra Ramón Rodrigues. Había jugado toda su carrera en el mismo equipo, el Persela, y era un ícono del fútbol de su país.

El fútbol está de luto. En Indonesia, falleció el arquero del Persela, noticia que fue confirmada por dicho club en sus cuentas de redes sociales. Se trata de Choirul Huda, capitán e histórico jugador de dicha entidad deportiva, quien chocó con un compañero. Luego del impacto perdió el conocimiento y fue trasladado rápidamente a un hospital, donde falleció luego de un par de horas.

"Adiós Huda, una leyenda real del Parsela", publicó la cuenta oficial de Twitter del Persela, cuya foto de perfil es una cinta negra para expresar el luto que viven tras su muerte.

Embed


El hecho se produjo a los 45 minutos de la primera parte, en el partido que animaban el Persela y el Semen Padang de la Super League de Indonesia. Antes de irse al descanso, el conjunto visitante tuvo una jugada clara sobre el área del rival, donde el arquero y el defensor Ramón Rodrigues chocaron en una acción muy desafortunada.

Embed


"Todos los jugadores terminaron el juego y fueron al hospital, donde se anunció que Choirul Huda había muerto", manifestó el presidente del Parsela Aji Santoso, en el momento de dar a conocer la noticia.

En tanto, el doctor Zaki Mubarok manifestó lo siguiente: "Lo trajeron al hospital y todavía respiraba, pero alrededor de las 5 de la tarde su cuerpo ya estaba sin vida producto de un fuerte golpe que perjudicó su cabeza y la parte posterior del cuello".