Ovación

Infantino insiste en su idea del Mundial cada dos años

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, envió un nuevo mensaje a la comunidad del fútbol y sostuvo su idea de hacer el Mundial cada dos años

Miércoles 20 de Octubre de 2021

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, emitió este miércoles un nuevo mensaje a la comunidad del fútbol para reflexionar sobre "cómo desarrollar" el futuro del deporte con vistas a la cumbre virtual del 20 de diciembre de este año.

"Necesitamos reflexionar sobre cómo desarrollar el fútbol del futuro para garantizar que nuestro deporte preserve su relevancia, su emoción y sus sólidas estructuras para las generaciones futuras en todo el mundo", dijo Infantino a través de una videoconferencia en la reciente sesión del Consejo de la FIFA.

"No se puede afirmar que ese sea el caso actualmente y, puesto que los calendarios internacionales no se han fijado más allá de 2023 y 2024 para el fútbol femenino y el masculino respectivamente, es un momento crucial para garantizar que nuestro deporte siga progresando en las 211 federaciones miembro de la FIFA", agregó Gianni Infantino, según la página oficial del ente que regula el fútbol mundial.

"Tal y como establece el mandato del último Congreso de la FIFA, la Federación Internacional está tomando en cuenta todas las opiniones en un proceso de consulta amplio e inclusivo", señaló el titular de la FIFA, quien estuvo de visita por Sudamericana en los últimos días.

Infantino mantiene la proposición, en nombre de la FIFA, de organizar el Mundial femeninos y masculinos cada dos años. Su idea recibió observaciones del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; la UEFA y la Conmebol, entre otros sectores.

Por su parte, el Consejo de la FIFA respaldó la celebración de una cumbre global virtual para el lunes 20 de diciembre de 2021 para tratar puntos referidos al desarrollo y continuidad del fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario