El presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, arribó hoy a Buenos Aires en su primera visita oficial a la Argentina desde que asumió en el cargo en febrero de 2016.
Infantino llegó a Buenos Aires para reunirse con el presidente Macri
Infantino, de 47 años, llegó al aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado en la localidad de Ezeiza, minutos después de las 8 en un vuelo que partió de Zurich e hizo escala en Frankfurt, y fue recibido por el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia.
"Ya está de visita en Argentina el Presidente de la FIFA. Bienvenido!!!", publicó el "Chiqui" Tapia en su cuenta de la red social Twitter.
El mandamás de la FIFA tendrá una breve pero ajetreada agenda en Buenos Aires que comenzará con una recorrida por la sede la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de la calle Viamonte junto al presidente Tapia y al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
LEER MÁS: Sampaoli probó otro equipo con cambio de esquema
También participarán todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.
A las 10 está prevista una exposición de Infantino para la prensa -sin responder preguntas- junto a Tapia y Domínguez en la que hará referencia a temas vinculados a la actualidad del fútbol sudamericano y Mundial, según precisó la AFA en un comunicado.
El plato fuerte de la visita será a partir del mediodía, cuando Infantino se traslade hasta la Casa Rosada para la reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
A esta cumbre que tendrá como tema principal la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030 se le sumarán los mandatarios Horacio Cartés y Tabaré Vázquez.