Ovación
Sábado 28 de Octubre de 2017

Inglaterra es el nuevo campeón mundial Sub 17

En la final goleó 5-2 a España y se consagró en el certamen que se disputó en India. La medalla de bronce fue para Brasil, que superó a Malí 2 a 0.

El seleccionado Sub 17 de Inglaterra le ganó hoy la final del Mundial de la categoría a su par de España por 5 a 2 y conquistó así por primera vez el título en el torneo ecuménico para menores de 17 años, que se jugó en Nueva Delhi, India.

El seleccionado español no pudo aprovechar una ventaja de 2-0 y terminó perdiendo por goleada en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, con lo que el conjunto inglés conducido por Steve Cooper logró su primer título.

Inglaterra fue también campeón del Mundial Sub 20 en Corea del Sur, durante este 2017 El español Sergio Gómez, a los 10 y 31 minutos, marcó los primeros goles de la final, pero los ingleses acortaron distancias antes del entretiempo por medio de un cabezazo de Rhian Brewster, máximo goleador del torneo.

En el segundo tiempo, Inglaterra completó la remontada con tantos de Morgan Gibbs White (a los 13 minutos), su gran figura Philip Foden (24 y 43) y Marc Guehi (39), con lo que heredó el trono de Nigeria, que ganó los dos Mundiales Sub-17 previos (Emiratos Arabes Unidos 2013 y Chile 2015).

Por el tercer puesto, Brasil se quedó con la medalla de bronce, al derrotar a Mali, por 2-0 Inglaterra ya había festejado un título mundial este año, cuando le ganó la final a Venezuela del certamen de la categoría Sub 20, en Corea, y también se consagró campeón en el Europeo para menores de 19 años.