Ovación
Sábado 21 de Octubre de 2017

Inglaterra: Con gol y récord de Agüero, el City derrota al Burnley

El conjunto de Guardiola se impone con un tanto de penal del Kun, que se convirtió en el máximo goleador histórico del conjunto de Manchester, líder de la Premier League

Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi desde el inicio, defenderá la punta de la Premier League de fútbol de Inglaterra cuando reciba este sábado a Burnley, en un partido por la novena fecha del certamen, que comenzó este viernes con la derrota de West Ham United, con sus compatriotas Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini de titulares, ante Brighton & Hove, de local, por 3-0.

El cotejo entre el City y Burnley se jugará a partir de las 11 en el Etihad Stadium, de la ciudad de Manchester, y tendrá como árbitro a Roger East.

El City, que lidera invicto el torneo con 22 puntos, producto de siete victorias y un empate, recuperará al "Kun" Agüero, quien dejó atrás la fractura de una costilla que sufrió el jueves 28 de septiembre en un accidente de tránsito en Holanda, cuando volvía de ver un show del cantante "Maluma".

Es más, el ex delantero de Independiente hoy fue convocado por el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, para la serie amistosa que por el momento tiene confirmado un encuentro: el 11 de noviembre ante Rusia, en Moscú.

Además de Agüero, que estuvo en el banco de suplentes en la goleada sobre Stoke City (7-2), por la Premier, y en el triunfo ante Napoli de Italia (2-1) por la Liga de Campeones de Europa, Sampaoli también citó a Otamendi, ex Vélez Sarsfield.

La jornada continuará este sábado con Chelsea (Wilfredo Caballero)-Watford (Roberto Pereyra); Huddersfield Town-Manchester United (Sergio Romero); Newcastle United-Crystal Palace (Julián Speroni); Stoke City-AFC Bournemouth; Swansea City (Federico Fernández)-Leicester City (Leonardo Ulloa); Southampton (DT Mauricio Pellegrino)-West Bromwich (Claudio Yacob) y se completará el domingo con Everton-Arsenal y Tottenham Hotspur (DT Mauricio Pochettino, Paulo Gazzaniga y Juan Foyth)-Liverpool.