Ovación

Inglaterra venció a Rumania en ensayo previo a la Eurocopa

Inglaterra le ganó a Rumania 1-0, como local, en amistoso preparatorio para la Eurocopa 2020, que fue postergada el año pasado por la pandemia del coronavirus

Domingo 06 de Junio de 2021

Inglaterra le ganó este domingo a Rumania por 1-0, como local, en amistoso preparatorio para la Eurocopa 2020, que fue postergada el año pasado por la pandemia del coronavirus, y se desarrollará en distintas sedes desde el viernes venidero.

El mediocampista Marcus Rashford (Manchester United) marcó de penal a los 23 minutos de la segunda etapa, para el triunfo británico ante Rumania. El cotejo se celebró en el Riverside Stadium de Middlesbrough. Inglaterra integrará el Grupo D y comenzará su participación con Croacia (domingo 13). Luego se medirá con Escocia (viernes 18) y con República Checa (martes 22), todos en el estadio Wembley de Londres.

También Dinamarca se impuso a Bosnia Herzegovina por 2-0, en Copenhague. El delantero de Barcelona, Martín Braithwaite (18m PT), y Andreas Cornelius (28m ST), anotaron para la victoria del seleccionado escandinavo.

Dinamarca participará del Grupo B, donde se medirá con Finlandia (sábado 12), Bélgica (jueves 17) y Rusia (lunes 21). Todos los encuentros se llevarán a cabo en Copenhague.

Además, Países Bajos goleó a Georgia por 3-0, con los tantos de Memphis Depay (10m PT, de penal), Wout Weghorst (10m ST) y Ryan Gravenverch (31m ST), según consignó el sitio 'Flashscore'

El elenco neerlandés participará de la zona C, midiéndose con Ucrania (domingo 13), después con Austria (jueves 17) y con el debutante Macedonia del Norte (lunes 21). Grecia venció a Noruega por 2-1, en el estadio La Rosaleda, de Málaga, España. El delantero Georgios Masouras (13m PT) y Thanasis Androutsos (21m PT), anotaron para la victoria 'helena', mientras descontó Stefan Strandberg (19m ST) para el conjunto nórdico. Ninguno de los dos países participarán del torneo continental.

Por último, Bélgica superó a Croacia (que contó en su formación inicial con Luka Modric) por 1-0, en Bruselas, con un gol que convirtió su estrella, Romelu Lukaku (Inter, Italia), a los 38 minutos de la primera etapa.

Bélgica jugará en el grupo B ante Rusia (sábado 12, en San Petersburgo), Dinamarca (jueves 17, en Copenhague) y Finlandia (lunes 21, también en San Petersburgo).

A su vez, Croacia integrará el grupo D y se enfrentará con Inglaterra (domingo 13, en Londres), República Checa (viernes 18, en Glasgow) y Escocia (martes 22, también en Glasgow).

Este lunes se enfrentarán en otro partido preparatorio, Alemania (semifinalista en 2016), ante Letonia (no clasificado), encuentro que se celebrará en el estadio Merkur Spiel-Arena, de la ciudad de Düsseldorf. La Eurocopa 2020 comenzará el próximo viernes 11 con el encuentro que animarán Turquía e Italia, en el estadio Olímpico de Roma y se cerrará el domingo 11 de julio con la final en el estadio Wembley de Londres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario