Ovación
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Inglaterra y España jugarán la final del Mundial Sub 17

Los ingreses superaron a Brasil por 3-1, mientras que los españoles superaron a Mali por el mismo resultado. El partido decisivo se desarrollará el próximo sábado 28 de octubre, desde las 11.30 de nuestro país, en Calcuta (India)

Los seleccionados de fútbol de Inglaterra y España se clasificaron hoy a la final de la XVII edición del Mundial Sub 17, que se desarrolla en la India, con sus respectivos triunfos por 3 a 1 ante Brasil y Mali, en las ciudades de Calcuta y Bombay.

Los tantos de Inglaterra fueron convertidos Rhian Brewster (PT 10 y 39m; ST 32m), mientras que Brasil llegó al gol por intermedio de Wesley (PT 21m).

Brewster tiene 17 años, es londinense pero juega en el club Liverpool desde los 15 años proveniente del Chelsea, ahora suma siete goles y es el máximo anotador del certamen.

Para España marcaron Abel Ruíz (PT 19, de penal, y 43m) y Ferrán Torres (ST 26m), respectivamente, y el atacante Lassana N'diaye (ST 29m) descontó para Mali.

Embed


El conjunto inglés busca coronar una época de ensueño en juveniles tras haberse consagrado campeón mundial Sub 20 en Corea del Sur, ante Venezuela, y también obtuvo el certamen Esperanzas de Toulon, en Francia.

Su camino a la final del Mundial Sub 17 se concretó tras superar en el Grupo F a Chile (4-0), México (3-2) e Irak (4-0), en octavos de final a Japón (1-0), en cuartos a Estados Unidos (4-1) y ahora a Brasil.

Embed


En tanto, España llegó a esta instancia tras perder ante Brasil (1-2) y vencer a Nigeria (4-0), Corea del Norte (2-0) en el grupo D; Francia (2-1) en octavos; Irán (3-1) en cuartos; y Mali en semifinales.
Argentina no participa del mundial ya que fue eliminada en la primera fase del certamen sudamericano que se desarrolló en febrero pasado en Chile, con la dirección técnica de Miguel Angel Micó.

En el historial del certamen, Nigeria es dominador con cinco títulos, seguido por Brasil con tres, Ghana y México con dos, Rusia, Arabia Saudita, Francia y Suiza con uno.

Embed


La final de la 17ma. edición del Mundial Sub 17 se llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre en Calcuta, a partir de las 11.30, hora argentina. El tercer puesto entre Brasil y Mali se jugará a las 8.30.