Un futbolista ruso del filial del Lokomotiv Moscú, Innokenti Samokhvalov, de 22 años, murió este lunes producto de una insuficiencia cardíaca mientras se entrenaba en su casa por la cuarentena del coronavirus. Un golpe sin dudas que sacudió la escena en dicho país, que sigue el pie de la letra las medidas de prevención. "Es horrible... si los médicos le permitieron entrenarse, entonces, es probable que no tuviera ningún problema. Nos dijeron que la causa es insuficiencia cardíaca", dijo el entrenador Alexandr Grishin a la agencia RIA Nóvosti.
Innokenti Samokhvalov murió mientras entrenaba en su casa

"Era un buen chico (…) y un buen amigo. El Lokomotiv está consternado por la noticia. Es una gran pérdida para toda nuestra familia", dijo en un comunicado el Lokomotiv.
• LEER MÁS: Tito Tomé, el exjugador de Unión que maneja una ambulancia
"Él mismo es culpable. Escribió una nota en la que decía que entrenaría asumiendo todos los riesgos y consecuencias", dijo el técnico Andréi Talaláev al canal de deportes MatchTV.
El tema controversial es que Lokomotiv Moscú estaba al tanto que el futbolista padecía del corazón, según informó uno de sus entrenadores. Debido a la COVID-19 y al igual que otros jugadores, el futbolista del equipo Kazanka se entrenaba de manera individual.
• LEER MÁS: El aplauso de las estrellas mundiales para los héroes de la humanidad
Samokhvalov, quien estaba casado y tenía un hijo, entró en la cantera del equipo de los Ferrocarriles de Rusia a los 9 años. Ganó la liga juvenil con el Lokomotiv (2015-16) y militaba con el Kazanka (el equipo juega en la segunda división rusa) desde hace dos temporadas.
• LEER MÁS: El presidente de la UEFA confía en jugar a puertas cerradas
La Unión de Fútbol de Rusia, que emitió un telegrama de condolencias, suspendió todos los campeonatos y espera reanudar la liga entre la segunda mitad de junio y la primera de julio.