Ovación

Instituto dejó sin invicto a San Lorenzo en el Pando

La Gloria lo venció 84-79 en tiempo suplementario, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional.

Miércoles 04 de Marzo de 2020

San Lorenzo (16-4), campeón vigente y animador de esta edición, no pudo llegar este martes a lo más alto de la tabla de posiciones al caer angustiosamente como local ante Instituto, de Córdoba (15-6), por 84 a 79, en partido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquet que significó una reedición de la final de la temporada anterior que ganó el azulgrana.

El encuentro se desarrolló en el estadio Roberto Pando, del barrio de Boedo, donde los locales no lograron alcanzar en la cumbre de la competencia al líder Quimsa, de Santiago del Estero (17-3).

El equipo dirigido por el bahiense Néstor Che García acumulaba una racha de nueve triunfos consecutivos y venía de ganarle a Bahía Basket como visitante por 113-103. El Ciclón no perdía en LNB desde diciembre pasado, cuando fue derrotado por La Unión de Formosa (83-86), cuando el técnico era todavía Facundo Muller, justamente ex Instituto.

El equipo cordobés, dirigido por otro bahiense, Sebastián Ginóbili, se impuso en la noche del domingo pasado a Ferro, en Caballito, por 74-69, con una fantástica actuación del alero Martín Cuello, goleador del juego con 30 puntos. El conjunto rojiblanco figura cuarto en la tabla.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario