Ovación

Instituto e Independiente de Oliva abren la Liga Nacional

Instituto, campeón vigente, e Independiente de Oliva, recién ascendido, animarán el duelo cordobés, desde las 19.30, en el inicio de la Liga Nacional.

Miércoles 05 de Octubre de 2022

El encuentro que protagonizarán el campeón Instituto de Córdoba y el ascendido -y también cordobés- Independiente de Oliva, abrirá formalmente la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se desarrollará desde las 19.30 en el estadio Ángel Sandrín de la capital cordobesa. Habrá televisación a cargo de la señal TyC Sports.

Instituto, dirigido por el DT Lucas Victoriano, es el vigente ganador del título, tras derrotar en la final de la última campaña a Quimsa de Santiago del Estero (3-2).

El conjunto rojiblanco mostrará mañana como refuerzos al ala pivote Phillip Lockett (Peñarol de Mar del Plata) y al alero Bautista Lugarini (Valencia B, España). Además, el ala pivote juninense Nicolás Romano, quien resultó una de las figuras de las últimas finales de la LNB, podría alistarse en el equipo campeón, tras su reciente desvinculación del básquetbol venezolano.

En cambio no estarán disponibles el perimetral Mateo Chiarini (fuerte contractura en la espalda) ni Leandro Vildoza ni Martín Fernández, quienes todavía continúan compitiendo con sus respectivos conjuntos en la Superliga de Baloncesto de Venezuela.

Del otro lado estará el ascendido Independiente, campeón de la última Liga Argentina, que mantuvo la base de su plantel.

De todos los integrantes del equipo del DT Martín González (prosigue al mando en la Primera división) el más conocido resulta el interno Fernando Martina, de 41 años y exjugador de San Lorenzo campeón de Liga Nacional en la edición 2015-2016.

En el elenco olivense también están el escolta Lucio Reinaudi, el alero Salvador Giletto y el base Agustín Pautasso (ex Atenas de Córdoba).

La primera etapa de la LNB se extenderá hasta el 22 de diciembre, fecha en la que se realizará el receso por las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Ese mismo 22 de diciembre se llevará a cabo la llamada Supercopa de la Liga con la final que sostendrán Instituto (campeón de la temporada 2021-2022) y Quimsa (finalista de la Liga). El cotejo se disputará en el estadio 4 de Junio de la ciudad de Puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe, con capacidad para 4.500 espectadores.

Luego del encuentro inaugural previsto para este jueves este es el programa pautado para los primeros días de competencia en el certamen.

Jueves: Peñarol de Mar del Plata-Comunicaciones de Mercedes, San Lorenzo-Olímpico de La Banda y Argentino de Junín-Riachuelo de La Rioja

Viernes: Unión de Santa Fe-Platense e Instituto-Boca Juniors

Sábado: San Lorenzo-Comunicaciones, Peñarol-Olímpico y Argentino-San Martín de Corrientes

Domingo: Atenas de Córdoba-Boca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario