Ovación

Instituto venció a Gimnasia (CR) y sigue bien arriba

Instituto superó en el Ángel Sandrín a Gimnasia (CR) por 96 a 77 para elevar a 11-1 su récord y quedar como único líder de la Liga Nacional de Básquet

Sábado 05 de Noviembre de 2022

Instituto (11-1) estiró su buen presente en la Liga Nacional, al doblegar a Gimnasia (CR) (6-2) por 96 a 77 en el gimnasio Ángel Sandrín.

En el primer cuarto La Gloria comienza arriba con dobles de Romano y Chuzito González. La visita anota con De Vaughn y Vázquez. El partido es luchado. Ambos tienen una férrea marca y el marcador culmina 21 a 16 a favor del albirrojo.

En el segundo cuarto el partido siguió cerrado. Y a ambos les costó convertir. Lockett hizo vibrar al Sandrín con varios dobles, llegando a 9 puntos. El marcador se dio vuelta pero en el tramo final los comodorenses volvieron al frente y se fueron al descanso largo arriba 46 a 39.

Luciano González tenía 13 en el campeón. Gerard Le Vaughn 17 en Gimnasia. Tercer cuarto en marcha y la visita se anotó con 2 de De Vaughn y 3 de Mencia: 53-39. Máxima ventaja del pleito para los sureños. De Vaughn y Mencia seguían encestando en Gimnasia y sumaban 18 y 20 puntos respectivamente.

Elías le dio frescura al campeón con dos triples. El albirrojo descontó y quedó 49-56 con 5′ en juego. Chiarini también dijo presente con una gran corrida que culminó en bandeja y doble. Barreiro anotó en Gimnasia ante un Instituto que cada vez estaba más cerca y le pisaba los talones al marcador.

Y cuando se va acabando el tercer cuarto, Instituto pasó al frente en el score: 64-63. Inicio el último cuarto después de la ráfaga de 5 triples del cuarto anterior y La Gloria marcó el camino que después resolvió con autoridad.

Los destacados en el actual campeón fueron Luciano González (19), Nicolás Copello (14) y Bautista Lugarini (13). En los comodorenses, Yoanki Mencia sumó 25 tantos y 9 rebotes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario