Ovación

Instituto y Gimnasia (J) reviven un cruce de los "viejos" Nacionales

Instituto y Gimnasia de Jujuy se enfrentarán desde las 15, en el estadio Juan Domingo Perón, por la fecha ocho del torneo de la Primera Nacional.

Viernes 30 de Abril de 2021

Instituto de Córdoba será local hoy ante Gimnasia de Jujuy, en un partido protagonizado por equipos que animaron los torneo Nacionales de los años '70 y '80, y que la actualidad los encuentra lejos de los primeros puestos, cuando jueguen por la octava fecha de del certamen de Primera Nacional.

El encuentro, por la Zona B de la Primera Nacional, se jugará desde las 15 en el estadio Juan Domingo Perón de la capital cordobesa, con el arbitraje de Sebastián Zunino.

Hoy se jugarán otros dos encuentros por la Primera Nacional: Brown de Adrogué-Almagro (Zona B, a las 15.00) y Estudiantes de Buenos Aires-Deportivo Maipú (Zona A, 17.10).

En la Zona A de la Primera Nacional el puntero es Tigre con 16 unidades, Atlanta y Gimnasia de Mendoza 15, Belgrano 11, Quilmes, Deportivo Riestra, Mitre y Chacarita con 10.

En la Zona B de la Primera Nacional el líder es Independiente Rivadavia con 15, All Boys y Güemes 14, Brown y San Telmo 11, Defensores de Belgrano y Atlético de Rafaela 10.

Los "viejos" torneos nacionales de los '70 y '80, que junto con los Metropolitanos conformaban la temporada del fútbol de Primera División de la AFA, los tuvo a Instituto y Gimnasia de Jujuy como protagonistas y muchas veces jugando por la fase final del torneo, que en ese momento era el más federal.

Hoy la realidad es diferente y golpea duro. Instituto está 16to. con seis unidades, suma nueve fechas sin ganar y apenas tiene un 29 por ciento de eficacia, mientras que el "Lobo" jujeño se ubica 12do. con siete puntos, con un 33% y apenas un punto de 15 en condición de visitante.

En Instituto sólo haría un cambio el DT Mauricio Caranta, con el ingreso de Jorge Carranza en el arco -tras la suspensión de una fecha-por Lautaro Petruchi, mientras que en Gimnasia el DT Arnaldo Sialle no contará con Emmanuel García (lesionado) y Juan Amieva (problemas personales).

Brown de Adrogué, que no gana hace tres fechas y no marca goles hace 189 minutos, quiere recuperarse ante Almagro, que logró un punto de los últimos 12.

En la ciudad bonaerense de Caseros, Estudiantes jugará ante Deportivo Maipú. El "Pincha" no está realizando una buena campaña pero su estadio es inexpugnable y suma 16 partidos invicto (siete triunfos y nueve empates).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario