Ovación

Instituto y Quimsa buscan la diferencia en la final de la Liga Nacional

Instituto (1) y Quimsa (1) animarán el tercer punto de la final de la Liga Nacional, este martes desde las 21, en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba.

Martes 07 de Junio de 2022

Instituto de Córdoba intentará hoy adelantarse en la serie final que anima con Quimsa de Santiago del Estero, por la definición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El tercer encuentro de la eliminatoria se jugará desde las 21 en el estadio Ángel Sandrín de la capital cordobesa.

La llave está empatada 1-1. El equipo santiagueño se impuso por 74-73 en el primer choque, mientras que la ‘Gloria’, también en el estadio Ciudad, ganó por 91-84 el segundo cotejo.

El cuarto encuentro de la llave se celebrará el jueves, también a las 21, y en el mismo gimnasio, Sandrín. Un hipotético quinto encuentro se desarrollará el martes 14, con el equipo santiagueño haciendo de local en el estadio Ciudad.

“Lo encaramos con mucha emoción y energía, volver a jugar Finales de local es importante para el club. Tuvimos algunos baches en el primer juego, dolió esa noche, pero el equipo se repuso y cambió el ánimo para encarar el segundo partido de la manera que a nosotros nos caracteriza. Pudimos llevarnos el segundo partido, algo importantísimo para estos dos que tendremos de local”, explicó el escolta Martín Cuello, jugador de Instituto.

Más allá de haber conseguido ganar el segundo partido de la serie, Cuello sabe que delante de Instituto está parado un rival de absoluta jerarquía como lo es Quimsa, por lo cual nunca pueden confiarse con estos próximos encuentros en casa. “Contra un equipo como Quimsa hay que estar siempre con la guardia alta, para poder competirles. Eso vamos a apuntar hacer de local, los planteos serán similares pero cada equipo tiene su idea bien marcada”, reflexionó.

De todas formas, el artillero del elenco cordobés sabe que jugar en el Sandrín puede ser un plus desde lo anímico para el grupo, con el acompañamiento y el aliento de toda su gente, algo que fue moneda corriente en toda la temporada y más aún desde los playoff. “El apoyo acá es increíble. Hace tiempo se vive este clima de final y estamos muy contentos por eso. Nos encanta que la gente pueda disfrutar una final en casa después de algunos años, y esperamos que salga todo de la mejor manera”, contó Cuello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario